Home / NOTICIAS / Buscan derogar contratos petroleros firmados por PPK antes de renunciar

Buscan derogar contratos petroleros firmados por PPK antes de renunciar

Congresista Manuel Dammert (FA) presentó proyecto de ley para derogar contratos petroleros

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) quiso terminar su gobierno regalando el mar peruano y nuestro recurso petrolero, señaló este lunes 9 el legislador Manuel Dammert (FA) al referirse a los decretos supremos que entregan en concesión cincos lotes de exploración frente a Áncash, Piura y Tumbes.

Fue durante una conferencia de prensa en la que presentó un proyecto de ley que propone derogar esos dispositivos legales suscritos por PPK un día antes de su renuncia.

“Esto se hizo sin consulta previa a los pobladores del norte del país, a los pescadores que viven en el litoral, y sin ninguna condición técnica adecuada. Es uno de los más grandes faenones de nuestra historia patria”, aseguró Dammert.

El legislador informó que trabajadores y pobladores de la costa norte del país acordaron realizar una medida de lucha para el 20 de este mes, con el propósito de pedir al gobierno a dejar sin efecto esos decretos supremos “que son contrarios a la ley, al interés nacional y a las condiciones básicas de vida de los peruanos”.

La propuesta legislativa del congresista Dammert también propone dejar sin efecto los decretos supremos 029, 030 y 031, suscritos en el 2017, para la exploración y explotación de hidrocarburos frente al litoral de Lambayeque.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: