Home / NOTICIAS / Bus del Metropolitano con aire acondicionado llegará a prueba en junio próximo

Bus del Metropolitano con aire acondicionado llegará a prueba en junio próximo

Cada temporada de verano, los usuarios del Metropolitano padecen en los buses debido a las elevadas temperaturas. Como solución, los concesionarios de este servicio aseguraron que en junio de este año llegará el primer bus con aire acondicionado para que ingrese en circulación, a modo de prueba.

“Algunos dirán que (el bus) vendrá en una época que no es de calor, pero el tema es probar cómo funciona el sistema de aire acondicionado. No es sencillo como se piensa”, explicó a Correo José Luis Díaz, representante del consorcio Lima Bus Internacional.

En ese sentido, detalló que en Colombia, país donde también operan, se gasta entre 20% y 25% más de combustible porque las unidades llevan un motor especial. De salir todas las evaluaciones favorables y con el visto bueno del municipio de Lima, desde el 2020 los limeños podrán trasladarse en nuevos buses con este sistema de ventilación.

“Ya el próximo año, cuando se empiece a renovar la flota los buses contarán con este tipo de aire”, garantizó.  Mientras se espera la llegada de estas nuevas unidades, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo ayer que en los próximos días se presentarán las mejoras de ventilación para lo que resta de este verano.

Son tres las alternativas que se vienen probando en dos buses: ventiladores, extractores de aire y cortavientos especiales. “Hasta el momento, con estos métodos solo se ha podido reducir 2 grados centígrados. Seguiremos buscando la mejor alternativa a pedido del alcalde”, reveló Díaz.

El burgomaestre limeño anunció también que el Metropolitano tendrá una extensión hacia la Panamericana Sur, cuya implementación formará parte de la obra de la nueva Vía Expresa Sur. Señaló que esto fue un acuerdo que tuvo con el concesionario del proyecto el último martes.

“Si se hace la nueva Vía Expresa, obra que vamos a destrabar, tiene que haber vías alternas para el ciudadano que no quiera pagar peajes. También le hemos pedido al concesionario que complete la extensión del Metropolitano hacia el sur. Sería un tramo desde la estación Matellini (Chorrillos) hasta la Panamericana Sur”, dijo.

El representante de Lima Bus Internacional confirmó esta intención y precisó que llegaría hasta el Puente Alipio Ponce. También estimó que en julio ya se estaría colocando la primera piedra para la ampliación del Metropolitano al norte. Muñoz dijo que en los próximos días presentará el expediente técnico sobre esta obra, que tiene dos posibilidades de financiamiento: a través del Ministerio de Economía o un préstamo del Banco Mundial.

(Correo)

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: