Bono Techo Propio de S/ 38,500 para que compres tu casa propia / Requisitos

Para postular al Programa Techo Propio debes cumplir los siguientes requisitos:
1. Conformar un grupo familiar, que comprende un jefe de familia que declare por lo menos a 01 carga familiar hasta segundo grado de consanguinidad y vivan juntos, que pueden ser: – su esposa(o), su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o, hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
2. Cumplir con el Ingreso Familiar Mensual Neto no mayor a S/ 3,715.
3. No ser propietario de vivienda o terreno a nivel nacional.
4. Contar con un ahorro mínimo desde el 3% del valor de la vivienda. Este requisito de postulación está exonerado como parte de las medidas de apoyo a las familias cuyos ingresos se han visto afectados durante el estado de emergencia sanitaria.
 5. No haber recibido apoyo habitacional previo del Estado (Fonavi, Enace, Banco De Materiales, Techo Propio, Créditos Mivivienda)
. Más información en el siguiente link:

El pago del valor de la vivienda se realiza con la suma del Bono Familiar Habitacional + el Financiamiento Complementario Techo Propio, el mismo que es otorgado por la entidad financiera del Proyecto TP AVN donde el Grupo Familiar decida comprar. La entidad financiera evaluará al Jefe de Familia y podría aprobar el Financiamiento Complementario Techo Propio sin cuota inicial o aprobar su financiamiento solicitando el aporte de una cuota inicial mínima, también podría denegarse la aprobación del crédito en caso no cumpla con los requisitos de calificación de la institución financiera; así mismo el grupo familiar puede cancelar la diferencia del valor de la vivienda con recursos propios de sus ahorros. Los valores de la Viviendas en el Programa Techo Propio son los siguientes:

Para Registrarse al Programa Techo Propio: «Recordemos que la salud de todos los peruanos es importante». Recomendamos como medida de prevención y, a fin de respetar las medidas de aislamiento social, revisar detenidamente si cumplen con los requisitos detallados en la información proporcionada del Programa Techo Propio (PTP), deberán llenar los datos en el Formulario de Inscripción, correspondientes a su grupo familiar, consignando firma y huella digital, en el caso de convivientes, ambos deben firmar y dejar su huella digital.
Podrás registrarte al Programa Techo Propio: –

*Declaración Jurada de potencial Usuario y Usuario debidamente firmado por Jefes de Familia, en el caso de convivientes ambos deben firmar. *Cada Centro Autorizado, tiene sus propias medidas de prevención a efectos de respetar el aforo máximo permitido por día, respetemos las indicaciones para protegernos frente al COVID. *Respetemos el distanciamiento social, el uso de la mascarilla es obligatorio y sólo debe acercarse al centro autorizado una (01) persona por familia. Recuerda: – Antes de concretar la compra, construcción o mejoramiento de tu vivienda, es importante revisar los antecedentes de la empresa, persona natural o jurídica con la cual vas a contratar.

De ser necesario te recomendamos revisar el contrato de compraventa con apoyo de un abogado de tu confianza para entender las cláusulas de este. – Así mismo, recomendamos revisar la información que la Superintendencia de Banca y Seguros pone a disposición de los ciudadanos que van a contratar un crédito con una entidad financiera.

Si cumples los requisitos para la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva del Programa Techo Propio, te recomendamos descargar el Formulario de Inscripción y la Declaración jurada para dicha modalidad, para ello puedes acceder al siguiente link: 1.1.- Para la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN) – Formulario de Inscripción – Declaración Jurada de Potencial Usuario y Usuario Una vez inscrito al Programa, puedes iniciar la búsqueda de un Proyecto Registrado y con código de Proyecto del Programa Techo Propio.

About admin

Leer también

Vecinos recuperan terreno del parque de Canto Rey / VIDEO

Los vecinos de la Asociación Pro Vivienda Garagay, ubicado en Canto Rey, San Juan de …

error: