Home / sjl / Bono ONP de S/760: qué es y quiénes serían los jubilados beneficiados

Bono ONP de S/760: qué es y quiénes serían los jubilados beneficiados

El Gobierno peruano entregaría un bono de S/ 760 si se aprueba la nueva propuesta que busca beneficiar a miles de afiliados y pensionistas de la ONP.

El Ejecutivo presentó una nueva propuesta para evitar retiros de ahorros en la Oficina de Normalización Previsional (ONP) mediante la última conferencia de prensa del presidente Martín Vizcarra. Los beneficios se dan para todos los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) que son adultos mayores y pertenecen a la población vulnerable afectada por la pandemia

Esta medida se toma tras el proyecto de ley que se presentó en el Congreso donde se solicitaba que los afiliados realicen el cobro de S/4300. Asimismo, es importante conocer que esta propuesta aún no se aprueba. A continuación, conoce más detalles del bono ONP de S/760 que sería una solución para los pensionistas y afiliados, desde el Gobierno:

¿Qué es el bono ONP de S/760?
La ministra de Economía, María Antonieta Alva, anunció en la última conferencia de prensa las nuevas medidas extraordinarias a favor de los asegurados del Sistema Nacional de Pensiones por el impacto del coronavirus.

Entre las opciones que aún deben aprobarse, se encuentra la entrega de un bono ONP de S/760 para afiliados y pensionistas, para garantizar que del total de afiliados, al menos 3.7 millones puedan recibir el segundo bono Universal.

¿Quiénes serán los beneficiados del bono ONP de S/760?

Entre los beneficiados se encuentran 560 mil pensionistas, que recibirían un bono ONP de S/760. El Ejecutivo informó que de los 4.7 millones de afiliados a la ONP, al menos 2.5 millones de afiliados recibirán el segundo bono Universal y 1.2 millones de afiliados se incluirán en el mismo padrón.

¿Cuál es el link de la ONP?
Para hacer consultas de la ONP como afiliaciones, aportes, pensiones, etc, puedes ingresar fácilmente con número de DNI a tu estado de cuenta al link oficial: www.onp.gob.pe o haciendo clic aquí.

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: