Bono de S/40.250 : Construye o compra tu vivienda con TECHO PROPIO

En caso se encuentra en la búsqueda del hogar propio, pero no tiene suficiente dinero, debe de saber que el programa Techo Propio da un bono a las familias con bajos recursos económicos, para comprar, construir o mejorar un inmueble. Más información en el siguiente link:

El programa Techo Propio está dirigido exclusivamente a las familias de menores recursos económicos para que pueden comprar o construir o su vivienda, gracias a que el Estado les entrega una ayuda económica. Se debe considerar que Techo Propio tiene dos modalidades: Adquisición de Vivienda Nueva y Construcción en Sitio Propio.

El principal beneficio de Techo Propio es el Bono Familiar Habitacional (BFH), el cual es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia como premio a su esfuerzo ahorrador, por única vez y que no se devuelve. El valor del bono varía de acuerdo a la modalidad que la familia postule: para comprar es 40,250 soles, pero el precio de la vivienda no debe exceder de 120,300. Mientras que para construir el bono es de 27,600 soles.

El Bono Familias Habitacional (BFH), es un bono que da el Estado a las familias de forma gratuita, entregada como premio al esfuerzo ahorrador, por lo cual este no se devuelve.

Cabe mencionar que para el valor del subsidio varia según la modalidad.

  • Compra de vivienda: S/ 40,250
  • Construir una vivienda: S/ 27,600
  • Mejorar una vivienda: S/ 10,580

REQUISITOS PARA ACCEDER AL BONO TECHO PROPIO

  • Formar parte de un Grupo Familiar (GF), al cual lo integren un jefe de familia que deberá declarar a uno o más independientes.
  • No haber recibido anteriormente algún apoyo habitacional del Estado como Enace, FMV, Fonavi o BANMAT.
  • El Ingreso Familiar Mensual neto no debe superar los S/ 3,715 o de S/ 2,071 para VIS Priorizada 
  • No ser propietario de una vivienda, terreno o aires independizados en el Perú.
  • La vivienda que quiera comprar debe tener un valor menor a los s/ 120,300 si es un inmueble en un edificio, quinta o conjunto habitacional, y si se trata de un lote familiar, debe tener un valor menor a los s/ 96,300

Cabe mencionar que, el Ministerio de Vivienda autorizó la transferencia de 51 millones 151 009 soles al Fondo MiVivienda para la entrega del Bono Familiar Habitacional bajo la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva.

Al acudir deben presentar su DNI y el de su cónyuge o conviviente, de ser el caso, y contar con los datos completos de todos los integrantes del grupo familiar (nombre, DNI, fecha de nacimiento). Si la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Si la jefatura familiar está constituida por una pareja casada, el formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos. Más información aquí

About admin

Leer también

Extranjeros propinan brutal golpiza a un anciano bodeguero por billete perdido de S/ 200

Incidente quedó grabado por una cámara de seguridad en la calle 9 del Asentamiento Humano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: