Bono 210 soles: Así puedes cobrarlo si eres beneficiario / LINK oficial

El pago del Bono de S/ 210, que se encuentra a cargo del Seguro Social de Salud (EsSalud) para los trabajadores del sector privado, comenzará desde este mes y se realizará hasta el 31 de marzo. A continuación el LINK:

En ese sentido, los beneficiarios deberán tomar en cuenta cuál es el procedimiento a seguir para realizar el cobro del subsidio del Estado. Este apoyo monetario se entregará únicamente a los trabajadores del sector público y privado cuyo salario mensual no supere los S/ 2,000.

Requisitos

El bono de 210 soles se otorga por única vez a favor de los trabajadores formales del sector privado que cumplen los siguientes requisitos:
– Laborar y figurar registrado, debidamente con su Documento Nacional de Identidad, en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
– Percibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta 2,000 soles en el periodo que estuvo laborando.
– No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.
Para la verificación de estos requisitos se utiliza la información de la planilla electrónica declarada como tipo de administración privada, bajo la responsabilidad del empleador.

¿Cómo cobrar el Bono 210 soles?

Para el sector público: Según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), este subsidio ya ha sido entregado a los empleados estatales. El bono ha sido pagado a través de las entidades públicas empleadoras, las cuales recibieron transferencias presupuestales provenientes de diversas instituciones del Gobierno Nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales.

Para el sector privado: No será necesario realizar trámites adicionales. El pago del Bono 210 soles ha sido gestionado de oficio por EsSalud. Para tal efecto, el Seguro Social ha suscrito convenios con distintas entidades financieras, a fin que el pago del bono se efectúe preferentemente vía depósito bancario en una cuenta intangible del beneficiario en el banco del cual es ya cliente, por lo que podrá disponer libremente del dinero una vez que se le comunique la fecha en la que lo recibirá.

Cuidado con las páginas fraudulentas

Se exhortó a la población a no dejarse sorprender con páginas falsas o tramitadores que ofrecen la bonificación, por cuanto no se necesita hacer ningún trámite, solicitud o gestión para obtener la compensación.
El bono se depositará en una cuenta bancaria activa del trabajador/ra, lo cual será comunicado también a través del link https://bono210.essalud.gob.pe. Para tal efecto, se viene suscribiendo convenios con las principales entidades bancarias. Se espera culminar el pago de la compensación económica antes del 31 de marzo del presente año.

LINK Bono 210 soles

Si usted desea conocer si es o no beneficiario de este bono del Gobierno, deberá ingresar al siguiente enlace: https://bono210.essalud.gob.pe/#/consulta

El portal le pedirá colocar su número de Documento Nacional de Identidad (DNI), así como el dígito verificador de este y aceptar la política de confidencialidad y tratamiento de datos personales.

About admin

Leer también

Vecinos recuperan terreno del parque de Canto Rey / VIDEO

Los vecinos de la Asociación Pro Vivienda Garagay, ubicado en Canto Rey, San Juan de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: