Home / CULTURA / BNP rendirá homenaje al compositor limeño Felipe Pinglo Alva

BNP rendirá homenaje al compositor limeño Felipe Pinglo Alva

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) rendirá un merecido homenaje al compositor limeño Felipe Pinglo Alva, uno de los máximos exponentes de la música criolla, con motivo de las celebraciones por el 118 aniversario de su natalicio (1899- 1936).

Este homenaje estará a cargo del  conjunto criollo “Sabor del 900”, con la presentación de un espectáculo que contiene un repertorio de la obra poco conocida de Felipe Pinglo Alva, cuyo trabajo musical ha sido considerado por el gobierno como patrimonio cultural de la nación por su valor cultural, vigencia, actualidad y representatividad en la música tradicional peruana.

Felipe Pinglo Alva llamado “el bardo inmortal”. Destacado compositor peruano, poseedor de un estilo de amplio arraigo popular que enriqueció el acervo musical peruano, es  conocido internacionalmente por ser el autor del vals “El plebeyo”.

Sabor del 900, es un conjunto criollo de música tradicional costeña, que revalora las manifestaciones sonoras del pueblo con el estilo auténtico de los barrios populares de la vieja Lima. Respeta la forma en que se tocaba, cantaba y bailaba antiguamente la canción criolla volviendo al formato del conjunto típico de antaño que cantaban con guitarras, piano, contrabajo y  cajón.

Esta agrupación tiene como integrantes destacados músicos e intérpretes  como Armando Becerra (piano), Javier Hernández (contrabajo y voz), Ricardo Torres  (guitarra), Julio Alvarado (guitarra),  Ricardo Panta  (guitarra, cajón y voz) y Carlos Hidalgo (primera voz).

El evento se realizará el próximo miércoles 26 de julio, a las 07:00p.m., en el auditorio Mario Vargas Llosa de la BNP  ubicada en Av. La Poesía 160-San Borja. El ingreso es libre.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: