Home / CULTURA / Biblioteca Nacional presentará nueva plataforma Biblioteca Digital

Biblioteca Nacional presentará nueva plataforma Biblioteca Digital

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presentará la nueva plataforma de la Biblioteca Digital (B
D), que permitirá a 32 millones de peruanos y al mundo acceder desde cualquier dispositivo electrónico, totalmente libre, el legado cultural que custodia la primera institución cultural del país.

En esta plataforma tecnológica ya están disponibles más de 1 300 000 imágenes digitalizadas de libros, manuscritos, fotografías, y diversos documentos musicales que forman parte de los fondos antiguos de la BNP y que se irán incrementando progresivamente.

Entre los tesoros bibliográficos que encontrará el usuario están: los incunables peruanos (impresos entre 1584 y 1619), la Crónica de Francisco López de Gómara “Historia general de las Indias” publicada en 1554 y que lleva las anotaciones de puño y letra del Inca Garcilaso de la Vega, los archivos presidenciales de Nicolás de Piérola, las correspondencias de Ricardo Palma, ejemplares de la Biblioteca personal que el Libertador don José de San Martín donó a la Biblioteca Nacional en 1821.

Lo que se viene

Según informó la institución, como parte de este proceso, se proyecta continuar digitalizando y así llegar al Bicentenario de la República, en el 2021, a los 42 millones de imágenes de piezas documentales.

Para los niños y jóvenes, se viene desarrollando books trailers para la presentación de los cuentos de manera animada, así también realizarán de los libros que forman parte de la comiteka (Sala de comics que está ubicada en el local de la av. Abancay).

La Plataforma de Biblioteca Digital será presentada el martes 07 de marzo en el auditorio Mario Vargas Llosa, ubicado en Av. De la Poesía 160, San Borja, y contará con la presencia de intelectuales, y personas vinculadas al sector Cultura.

 

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: