Home / CULTURA / Biblioteca Nacional inaugurará exposición en homenaje al poeta Marco Antonio Corcuera

Biblioteca Nacional inaugurará exposición en homenaje al poeta Marco Antonio Corcuera

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) inaugurará este miércoles 5 de julio, a las 19:00 horas, la exposición bibliográfica y fotográfica “Tala en el silencio”, en conmemoración del centenario del nacimiento del poeta Marco Antonio Corcuera.

La muestra presentará la trayectoria literaria del escritor y acercará a los visitantes a su figura como hombre de letras, promotor cultural y creador de la revista Cuadernos Trimestrales de Poesía y el premio “El Poeta Joven del Perú”. Marco Antonio Corcuera es considerado como uno de los escritores más representativos de la literatura peruana.

La ceremonia protocolar que realizará en la Gran Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay 4ta. Cdra. – Lima) a cargo del Rvdo. César Corcuera García, miembro de la Fundación Marco Antonio Corcuera y Eliana Vásquez, presidenta de la Asociación Educativa y Cultural “Ventana Abierta”.

Algunos de los libros más importantes que conforman la producción literaria de Marco Antonio Corcuera son: Poemas del ayer lejano (del amor y de la tierra) (1940), Latitud de la ausencia (1945), El salmo herido (1948), Semilla en el paisaje (1960), Tala en el silencio (2001), Alba de cosecha (2009), Estrella de cinco puntas (2011), Trina el pájaro ciego (2014), Extravagancias (2016) y Raudales de silencio (2016).

Asimismo, merece destacarse la iniciativa de promover la poesía a través de un concurso, denominado finalmente El Poeta Joven del Perú, con el propósito de descubrir la obra inédita de jóvenes valores para la lírica nacional. Es así que, en diciembre de 1960, se realizó el primer Concurso, en el resultaron ganadores Javier Heraud y César Calvo con sus poemarios El viaje y Poemas bajo tierra, respectivamente.

El ingreso es libre.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: