Biblioteca Nacional del Perú presenta “Guitarras de Concierto… y algo más”

En el marco de las celebraciones por su 196 aniversario, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presenta el espectáculo denominado «Guitarras de Concierto… y algo más», que incluye un repertorio de música tradicional de las tres regiones del Perú, interpretadas por reconocidos guitarrista peruanos.

El evento estará a cargo de los concertistas de guitarra Coco Vega, Ricardo Villanueva y Abel Velásquez quienes ofrecerán diversos temas de la Costa, Sierra y Selva, así como temas populares en un formato novedoso, dinámico y con un toque de humor.

Además, tendrá como invitado especial a  un nuevo valor de la música peruana en solo de guitarra Sebastián Silva Sifuentes, alumno del Conservatorio Nacional de Música.

El concierto se realizará el próximo viernes 18 de agosto, a las 07:30 p.m., en el auditorio  Mario Vargas  Llosa de la BNP, ubicado en la Av. La Poesía  160 – San Borja. El ingreso es libre.

Abel Velásquez es magister en interpretación de guitarra clásica, egresado de la Universidad de Alicante – España donde realizó estudios de  guitarra clásica con los más importantes maestros y concertistas de guitarra del mundo. Es considerado como  el máximo exponente de la guitarra Cajamarquina solista de concierto. Ha realizado diversas presentaciones en España, Alemania, Argentina y Perú.

 Coco Vega, concertista de guitarra becado por el Conservatorio Nacional de Música. Ha participado en diferentes Festivales Nacionales e Internacionales de Guitarra. Fue distinguido por la Municipalidad de Catacaos-Piura  en mérito a su destacada difusión de nuestra música peruana. Paralelamente a su carrera como solista y compositor acompaña a diversos artistas como: Eva Ayllón, Juan Diego Flores, Magaly Solier, Victoria Villalobos, Fabiola de la Cuba, Cecilia Bracamonte, Jean Paul Strauss, entre otros.

Ricardo Villanueva Imafuku, músico y gestor cultural. Fundador de la “Especialidad de Guitarra Andina y Criolla” de la Universidad San Martín de Porres. Estudió guitarra andina con el Mtro. Raúl García Zárate. Ha ofrecido conciertos y clases maestras en diversas ciudades tanto a nivel nacional como internacional. En 2015 estuvo en la ciudad de Buenos Aires representando a Perú en el Festival Guitarras del Sur. En 2017 participó del Festival Internacional de Guitarra del Instituto Cultural Peruano Norteamericano.

About admin

Leer también

Día de la Higiene Menstrual: Solo 1 de cada 5 niñas y adolescentes tienen acceso a una higiene menstrual digna 

El 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Higiene Menstrual, una fecha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: