Home / BCR presenta moneda alusiva al gato andino, una especie en peligro de extinción

BCR presenta moneda alusiva al gato andino, una especie en peligro de extinción

El ente emisor dio a conocer una nueva moneda de S/1 alusiva al gato andino, ejemplar que forma parte de la serie numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”.

El Banco Central de Reserva (BCR) puso hoy en circulación la nueva moneda de colección de S/1 que rinde homenaje al gato andino. Es el noveno ejemplar de la serie numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”.

En un comunicado, el ente emisor explicó que entre los felinos de nuestro país, el gato andino “es el más amenazado” y se encuentra principalmente en zonas rocosas y con escasa vegetación, de Áncash a Tacna.

La nueva moneda de S/1 será de curso legal, por lo que las personas pueden emplearla para cualquier transacción económica y circulará de forma simultánea con las monedas actuales.

En el reverso, en la parte central, se observa una imagen del gato andino. También se aprecia un diseño geométrico de líneas verticales, la marca de la Casa Nacional de Moneda, así como el nombre científico del felino: Leopardus jacobita, la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria. Al lado de la denominación se aprecia círculos concéntricos con un colibrí calado, como símbolo de la serie. En la parte superior se muestra la frase “gato andino”.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: