Banco de la Nación ofrece trabajo a jóvenes con o sin experiencia: mira los requisitos y cómo postular

¿Estás en búsqueda de empleo? Aquí te contamos cómo postular, requisitos y más detalles sobre esta nueva convocatoria de trabajo en el Banco de la Nación

Tener trabajo es sumamente importante para la ciudadanía, ya que puede desarrollarse a nivel profesional y tiene posibilidades de generar dinero. Por ello, el Banco de la Nación (BN) habilitó una convocatoria —con un total de 223 puestos laborales— dirigida a jóvenes talentos

Sigue leyendo para conocer cuáles son los requisitos de esta oferta laboral, sueldo, desde cuándo puedes postular y más.

Las y los postulantes deben tener en cuenta que el tipo de contrato es vía Capacitación juvenil, con similares características a las de prácticas formativas. Esta modalidad se encuentra estipulada en la Ley N° 28518 y su objetivo es capacitar y desarrollar las habilidades administrativas y financieras de las personas.

¿A quiénes va dirigida esta oferta laboral?
Como dijimos líneas arriba, debes tener entre 18 y 23 años para postular, inclusive a la fecha de la convocatoria. Asimismo, secundaria completa o estudios truncos en Centros Técnicos Productivos (Cetpro), centros de educación superior técnica o universitaria a nivel nacional.

De otro lado, no es necesario tener experiencia laboral previa; no obstante, si la tienes, puedes acreditarla. Las competencias requeridas son orientación al servicio, integridad, responsabilidad, proactividad y comunicación efectiva.

¿Cuánto es el pago mensual?
En esta oportunidad, por laborar bajo esta modalidad percibirás un sueldo mínimo, es decir, S/ 1.025 soles.

Beneficios del programa de Capacitación laboral
Subvención adicional equivalente a la mitad mensual cada seis meses de duración continua de la modalidad formativa.
Tendrás un seguro de salud privado para enfermedad y accidentes, con una cobertura equivalente a catorce (14), subvenciones mensuales en caso de enfermedad y treinta (30) por accidente.
La jornada formativa será de 48 horas semanales de lunes a sábado, las cuales se distribuyen en 43 horas semanales en campo (presencial) y 5 horas semanales de manera virtual.
¿A qué regiones está dirigida la convocatoria?
El programa de capacitación juvenil se desarrollará en las siguientes regiones:

Lima
Amazonas
Áncash
Apurímac
Arequipa
Ayacucho
Cajamarca
Callao
Cusco
Huancavelica
Huánuco
Ica
Junín
La Libertad
Lambayeque
Loreto
Madre de Dios
Pasco
Piura
Puno
San Martín
Tacna
Tumbes
Ucayali

¿Cómo puedo postular a esta convocatoria?
¿Ya te animaste a postular? Recuerda que la fecha límite para hacerlo es hasta el jueves 9 de junio de 2022. Para mayor detalle de todo el procedimiento haz CLIC AQUÍ. Ahí encontrarás las fichas de postulación, bases del concurso y más detalles. ¡Que no se te pase!

¿Qué es el programa de capacitación laboral juvenil y qué beneficios tiene?
Esta modalidad está estipulada en la Ley N° 28518 y busca capacitar y desarrollar las habilidades administrativas y financieras de las personas. Los que ocupen una plaza, además de recibir una subvención mínima, también tendrán un seguro privado de salud.

Es presencial la modalidad formativa?
Según indicó este organismo sí presencial. “Las actividades de formación laboral en campo se realizan de manera presencial, y las actividades académicas se realizan a través del aula virtual del Banco de la Nación”, indicaron

About admin

Leer también

Recomendaciones de realme para cuidar la salud auditiva

Dado que la tecnología se ha convertido en un aspecto fundamental en la vida de …

One comment

  1. Marycielo Visag Sheffer

    Me interesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: