Ayacucho: Feria Expo Perú Los Andes Edición Bicentenario recibirá a más de 40 mil visitantes del Perú y el exterior

La Mancomunidad Regional de Los Andes, integrada por las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica, Junín y Cusco, lanzó la realización de la Feria Expo Perú Los Andes 2024 edición Bicentenario, a llevarse a cabo, del 25 al 29 de julio próximo, en Ayacucho. Evento tiene previsto generar negocios por más de 70 millones de soles.
Durante la ceremonia lanzamiento realizado el jueves 9 de mayo en el Ministerio de Cultura, el ministro de la Producción, Sergio Gonzales, señaló: «Nos uniremos para buscar mejores negocios para los microempresarios de la mancomunidad, lograr ventas y buscaremos mercados y le brindaremos acompañamiento».

«Es emocionante ver como se unen seis regiones en un evento de talla mundial, somos un país de productores de insumos de alta calidad. Nuestra biodiversidad está vinculada con la gastronomía», dijo el ministro de Agricultura, Manuel Manero, quien también estuvo presente durante el lanzamiento.

Por su parte la vicegobernadora de Ayacucho, Tania Vila Sosa aseguró que esta feria es un espacio comercial que mostrará los productos, la producción agraria e industrial y se contará con países invitados para cerrar negocios y exportar productos. «Mostraremos la oferta productiva de las seis regiones del Perú», agregó.

Asimismo, el gobernador de Apurímac, Percy Godoy, manifestó que se mostrará el potencial de la agricultura y la gastronomía de su región; mientras que, el gobernador del Cusco y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales – ANGR, Werner Salcedo, destacó que este evento sumará al desarrollo del Cusco fortaleciendo sus potenciales.

Movimiento económico en Ayacucho
La Expo Perú Los Andes convocará a más de 40 mil visitantes, entre compradores, exportadores y los propios expositores, que traerán un movimiento económico en la ciudad, en hoteles, transporte, restaurantes, suvenir, de más de 3 millones de soles, durante los cinco días de realización.

Cabe destacar que, la edición de este año de la Expo Perú Los Andes, forma parte del calendario turístico de la región Ayacucho, en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias y del Bicentenario de nuestra Independencia y de América del Sur. Esta Feria se realizará en el Centro de Convenciones y Exposiciones Canaán de la ciudad de Ayacucho.

Por su parte, el director ejecutivo de la Mancomunidad de Los Andes, Jesús Quispe Arones, indicó que esta feria contará con 400 stands de exhibición de productos y servicios procedentes de las seis regiones de la Mancomunidad, y se contará con la participación de representantes de Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Argentina y Chile.

«Será la oferta más grande que ha tenido hasta el momento esta plataforma comercial y contaremos con todas las iniciativas empresariales de los sectores agropecuario, turístico, gastronómico, de maquinarias, artesanía y otros», añadió.

TRES RUEDAS DE NEGOCIOS
Dijo que la rueda de negocios internacional, organizado por Promperú, generará propuestas de compra por 33 millones de soles en promedio. Contará con la participación de 30 compradores internacionales, de Norteamérica, Europa y Asia, interesados en la línea de granos andinos, artesanías y superalimentos. Se proyecta 300 citas de negocios con exportadores y productores.

La rueda de negocios nacional, a cargo del Produce, logrará acuerdos por 27 millones de soles, con 30 compradores nacionales entre exportadores, supermercados, distribuidores, cadenas de restaurantes y tiendas de productos orgánicos. Se proyecta unas 280 citas de negocios con empresas productores y organizaciones productivas.

PROMPERÚ también organizará la rueda de turismo, donde se estima acuerdos por más de 2.5 millones de soles, con la participación de 18 compradores nacionales proveniente de los principales mercados emisores del país, quienes se reunirán con la oferta de la Mancomunidad de Los Andes y regiones invitadas. La proyección es de 468 citas de negocios entre oferta y demanda.

Por concepto de venta directa, durante los 5 días de feria se estima recaudar un monto superior a los 2.5 millones de soles. Además de la exposición – venta de productos y servicios y las ruedas de negocios, Expo Perú Los Andes ofrecerá foros especializados, presentaciones artísticas y culturales.

La Expo Perú Los Andes, para su edición Bicentenario, busca promocionarse como un importante destino de turismo vivencial y avistamiento de aves; así como un gran promotor de la gastronomía Novo Andina, y proveedor internacional de quinua orgánica y palta Hass Además de impulsar en el exterior el magnífico café y cacao, producido en el VRAEM.

About admin

Leer también

Día de la Higiene Menstrual: Solo 1 de cada 5 niñas y adolescentes tienen acceso a una higiene menstrual digna 

El 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Higiene Menstrual, una fecha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: