Home / NOTICIAS / Averigua si accedes al BonoGas: ya puedes ahorrar hasta 70% en energía

Averigua si accedes al BonoGas: ya puedes ahorrar hasta 70% en energía

Uno de los principales gastos que tienen las familias es el consumo de energía, tanto para cocinar como lavar y secar la ropa. Por ello, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) relanzó el programa BonoGas Residencial que permite un ahorro que bordea hasta el 70% en comparación a los costos de la electricidad.

El programa brinda financiamiento para que las familias cuenten hasta con tres puntos de consumo de gas natural, lo que les permitirá usar ese recurso en la cocina, la terma para el agua caliente y en el secado de la ropa. Pero, ¿quiénes pueden acceder al BonoGas Residencial otorgado por el Estado para la instalación de gas natural en los domicilios?

La condición es que los hogares se encuentren ubicados en manzanas de estratos socioeconómicos bajo, medio bajo o medio, según el plano estratificado por manzanas del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Asimismo, la vivienda del potencial beneficiado debe tener acceso a las redes de distribución de gas natural residencial.

El programa BonoGas Residencial, financiado a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), costea hasta el 100% de la instalación del gas natural en los hogares de estratos socioeconómicos bajos, y el financiamiento es del 50% al 75% para familias de nivel socioeconómico medio o medio bajo, respectivamente.

En estos casos, el saldo se paga a través del recibo mensual de gas y con un plazo de devolución hasta en 10 años sin intereses, lo que permite una tarifa accesible dado el ahorro generado por el uso del gas natural en el hogar. Actualmente, BonoGas Residencial tiene cobertura en Lima, Callao y las provincias de Cañete, Ica, Nazca, Chincha y Pisco. A la fecha, se ha beneficiado a más de 540,000 hogares, y la meta para este 2020 es superar las 600,000 conexiones.

¿Cuáles son los requisitos?

Podrán acceder al financiamiento solo aquellas personas cuyas viviendas cumplan con los siguientes requisitos:

– Redes de tuberías de gas natural frente al predio (redes de gas natural residencial cercanas).
– Vivienda calificadas dentro de los estratos Medio, Medio Bajo y Bajo según el plano estratificado a nivel de manzana por ingreso per cápita del hogar elaborado por el INEI.

¿Cómo acceder a BonoGas?

Si desea solicitar el BonoGas deberá comunicarse con las Empresas Instaladoras autorizadas para solicitar una visita a su vivienda.

Debe tener en cuenta que el BonoGas solo puede ser ofrecido por las Empresas Instaladoras que hayan suscrito convenio con el MINEM, en su calidad de Administrador FISE. Para identificar cuales son puedes ingresar a este enlace.

Actualmente el programa funciona en Lima, Callao y las provincias de Cañete, Ica, Nazca, Chincha y Pisco. Para este 2020, se espera superar las 600 mil conexiones.

(Fuente: Andina)

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: