Home / NOTICIAS / Aún esperan autorización para reabrir estación Pirámide del Sol por estos motivos

Aún esperan autorización para reabrir estación Pirámide del Sol por estos motivos

La concesionaria de la Línea 1 del Metro de Lima informó que está “a la espera de la autorización formal por parte de la autoridad competente” para reabrir la estación Pirámide del Sol, en San Juan de Lurigancho, cerrada desde enero pasado.

“Línea 1 del Metro de Lima se encuentra a la espera de la autorización formal por parte de la autoridad competente que confirme que las condiciones de seguridad en las inmediaciones de la estación Pirámide del Sol son adecuadas para la circulación de sus pasajeros”, indicó la empresa en un comunicado.

“Una vez recibido este documento, Línea 1 coordinará con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y con Ositran, a fin de programar la apertura de la estación en el más breve plazo”, agregó.

La empresa solicitó “una adecuada revisión” luego que la Municipalidad de San Juan de Lurigancho indicó que la estación Pirámide del Sol está apta para su funcionamiento desde el lunes 16 de diciembre.

El municipio señaló que envió la carta de autorización a las autoridades correspondientes el viernes 13 de diciembre, después que se levantara las cuatro observaciones que le exigió a Sedapal por seguridad de los vecinos. Estas fueron: malla para tubería matriz, rampa y accesos de tránsito, semaforización y plan de emergencia.

El pasado 28 de noviembre, el ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, indicó que la estación Pirámide del Sol de la Línea 1 del Metro de Lima, en San Juan de Lurigancho, podría ser reabierta en el primer trimestre del 2020, tras ser cerrada en enero de este año.

La estación Pirámide del Sol fue cerrada como medida de seguridad debido a que la rotura de una tubería causó un gran aniego y hundimiento de la pista en la Av. Próceres de la Independencia. Además, los trenes han reducido la velocidad entre las estaciones Los Jardines y Caja de Agua.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: