Home / NOTICIAS / Aumentan a 20 años pena mínima por feminicidio

Aumentan a 20 años pena mínima por feminicidio

En la sesión del jueves, el Pleno del Congreso aprobó por unanimidad la ampliación de la protección penal para los casos de violencia contra mujeres e integrantes del grupo familiar. El dictamen, en el que se incluyen cinco proyectos de ley, ya había sido aprobado previamente en las comisiones de Justicia y de la Mujer.

Con esta medida, se incrementa en cinco años la pena por el delito de feminicidio simple o con figuras agravantes. Así, la pena por este delito no será menor de 20 años y 30 años si el feminicida actúa en estado de ebriedad, con presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor de 0.25 gramos-litro, o bajo efecto de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o sintéticas.

Otra de las medidas que han sido establecidas es que en caso pese una investigación por una presunta agresión, una persona pierde la patria potestad. En el dictamen se incluye además los proyectos que incrementan las penas a los delitos de violencia contra la mujer, las penas por maltrato físico y/o psicológico contra niñas, niños y adolescentes, y el proyecto que precisa los alcances del delito de lesiones leves y lesiones graves.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: