Home / NOTICIAS / Así será el triple pago para trabajadores que laboren el feriado del 30 de agosto

Así será el triple pago para trabajadores que laboren el feriado del 30 de agosto

El próximo viernes 30 de agosto será feriado a nivel nacional, tanto para el sector público como para el sector privado, por el día de Santa Rosa de Lima. El Gobierno dispuso que los trabajadores que laboren ese día reciban triple pago.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) explicó la medida, establecida en el marco del Decreto Legislativo 713. Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la CCL, dijo a Gestión que “el pago del feriado es equivalente a una remuneración ordinaria que corresponde a un día de trabajo. No obstante, en el caso del trabajador del sector privado, este tendrá derecho a percibir tres remuneraciones, siempre que no cuente con descanso sustitutorio”.

En tal sentido, el trabajador recibirá una remuneración diaria por feriado, una segunda por el trabajo realizado, y una tercera por trabajar en día feriado sin lugar a descanso sustitutorio.

Así, si tu pago diario es de 50 soles y no laboras el 30 de agosto, recibirás 50 soles adicionales por el feriado. Si trabajas el citado día feriado, pero más adelante tendrás descanso sustitutorio, tu pago será solo de 50 soles adicionales (por el feriado). En caso trabajas el 30 de agosto y sin posibilidad a descanso sustitutorio, recibirás las tres remuneraciones.

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error:
A %d blogueros les gusta esto: