Home / NOTICIAS / Así lucirá puente peatonal que unirá El Agustino y San Juan de Lurigancho

Así lucirá puente peatonal que unirá El Agustino y San Juan de Lurigancho

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz dijo que, a la fecha, se han concluido los trabajos de defensa ribereña, los cuales constan de 125 metros lineales de enrocados aguas arriba y abajo del eje del puente en ambas márgenes, y las estructuras de rocas perpendiculares al cauce del río.

Del mismo modo, anotó, se han terminado los estribos y pilotes, para en breve iniciar la ejecución del tablero y la instalación de los arcos metálicos que vienen ensamblándose en talleres.

El Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, en coordinación con Conelsur Lt S.A.C. (empresa de transmisión eléctrica), el Consorcio Puente Malecón (contratista de obra) y Serconsult S.A. (empresa supervisora), ejecutó un procedimiento constructivo distinto al contemplado en el expediente técnico.

Según observaciones efectuadas a la valorización del contratista no generarán atrasos en el cumplimiento del plazo previsto.

Esto ha permitido superar el riesgo que con posterioridad fuera advertido por dicho órgano de control, para el anclaje de pilotes en la margen izquierda del río Rímac.

“Con todo lo referido, la comuna limeña reafirma su compromiso de entregar a la ciudadanía una infraestructura completamente segura, que mejorará la calidad de vida de los vecinos de la zona este de la capital”, concluyó el burgomaestre.

Proyección en 3D- Puente Peatonal Malecón Checa (MLima)

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error:
Abrir chat
Agréganos y comparte fotos o vídeos o cualquier denuncia.
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: