Home / NOTICIAS / Aquí los detalles sobre los trámites que se pueden realizar en Reniec a partir de hoy

Aquí los detalles sobre los trámites que se pueden realizar en Reniec a partir de hoy

Desde este lunes 20 de julio, las personas que hayan reservado una cita con anterioridad serán atendidas en los locales del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ubicados en la cuadra 4 de la avenida Dos de Mayo, en el Callao, y en la cuadra 2 de la avenida Las Flores en la urbanización San Rafael de San Juan de Lurigancho.

Se informó que, por tratarse de oficinas registrales, ambos locales brindan servicios de identificación y de registro civil; pero solo atenderán los trámites que no se puedan realizar a través de la página web del organismo para evitar así aglomeraciones.

Hasta el momento, se puede solicitar cita para ser atendido en las oficinas registrales de Miraflores, Independencia, Cercado de Lima, Jesús María, San Borja, Callao y San Juan de Lurigancho.

Además, en la agencia del jirón Áncash (Cercado de Lima) se entregan DNI y se certifican copias de actas registrales, para uso en trámites ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La entidad detalló que, en las siguientes semanas, se irán sumando otros puntos de atención, conforme se culmine la adecuación de sus espacios a las medidas de bioseguridad exigidas actualmente.

Mientras tanto, la entidad recordó que es posible efectuar diversas gestiones a través de su página web y mediante el aplicativo Reniec Móvil Facial.

A las personas que deben recoger un Documento Nacional de Identidad (DNI), el organismo recomendó elegir locales que ya se encuentran operativos y confirmar que el documento esté listo para ser entregado, ingresando a la web oficial.

Los trámites que se atienden de manera presencial son renovación de DNI, rectificación de datos e imágenes, cambio de estado civil (excepto cuando pueda efectuarse vía web), inscripción de nacimiento, matrimonio y defunción en el sistema de registros civiles.  Para más información también puede entrar en: www.reniec.gob.pe/ Servicios en línea.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: