Home / NOTICIAS / Aplicarán fotopapeletas a los vehículos que transiten sin autorización por los corredores

Aplicarán fotopapeletas a los vehículos que transiten sin autorización por los corredores

Protransporte, entidad de la Municipalidad Metropolitana de Lima ha indicado que desde fines de setiembre iniciará una serie de medidas como la fiscalización electrónica y una vía segregada en la ruta de los corredores Azul, Rojo y Morado.

Así lo refiere una publicación del diario La República, en la que señala que esta medida se da luego de que “los operadores del Corredor Morado denunciaran que la Municipalidad de Lima viene incumpliendo una serie de compromisos, tales como el retiro de rutas tradicionales, la fiscalización de informales y la implementación de carriles exclusivos”.

Asimismo se informó que el gerente general de Protransporte, Daniel Figueroa, detalló que el sistema de fiscalización electrónica tendrá cerca de 200 cámaras en los corredores.  las fotopapeletas que se piensan aplicar será a los vehículos públicos y privados que transiten sin autorización por los corredores Azul (Av. Tacna-Garcilaso-Arequipa), Rojo (Av. Faucett-La Marina-Javier Prado) y Morado (Av. Próceres- Abancay- Brasil).  

“La implementación comenzará con el corredor que va desde San Juan de Lurigancho hasta Magdalena, donde se habilitarán más de 60 aparatos en los cruces de las avenidas Abancay, Manco Cápac y Brasil. “Si vemos un vehículo que interfiere en el carril del corredor, como ocurre con los colectivos, automáticamente se tomará una fotopapeleta y se le hará llegar al propietario”, dijo Figueroa Camacho, quien agregó que en el Corredor Azul habrá cerca de 50 cámaras y 80 en el eje vial Javier Prado”.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: