Home / NOTICIAS / Aniego en SJL: Ministerio de Trabajo dispone tolerancia para llegar tarde

Aniego en SJL: Ministerio de Trabajo dispone tolerancia para llegar tarde

Los trabajadores afectados por el aniego en San Juan de Lurigancho (SJL) tendrán tolerancia para llegar tarde a sus centros de labores los días 14 y 15 de enero.

Así lo dispuso el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) tras conocerse que más de 2 mil vecinos han resultado afectados por el desborde de aguas residuales de una tubería de Sedapal.

Debido a la obstrucción en la red de alcantarillado que ocasionó el desborde de aguas servidas en SJL. El Ministerio de Salud (Minsa) declaró en emergencia la zona por el riesgo a la salud de las personas.

Es así que, en un comunicado, el MTPE exhortó hoy a los empleadores a adoptar medidas flexibles que permitan compensar tardanzas o inasistencias involuntarias derivadas de la emergencia en SJL.

“Los trabajadores que se vean perjudicados por la situación descrita [el aniego en SJL], tienen una tolerancia de dos horas, sujetas a compensación, para el ingreso a sus centros de labores los días 14 y 15 de enero”, indicó el MTPE.

Sedapal ha informado que espera culminar con el retiro de aguas servidas en SJL en las próximas 24 horas; mientras que los trabajos de limpieza, fumigación y desinfección podrían tardar hasta una semana. (El Comercio).

 

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: