AMD presenta las Tarjetas Gráficas AMD RDNA 3 para juegos más avanzados del mundo

AMD (NASDAQ: AMD) presenta las nuevas Tarjetas Gráficas construidas sobre la arquitectura AMD RDNA™ 3 de nueva generación, de alto rendimiento y eficiencia energética: las Tarjetas Gráficas AMD Radeon™ RX 7900 XTX y Radeon RX 7900 XT. Tras los exitosos procesadores de chiplets basados en «Zen» de AMD Ryzen™, las nuevas Tarjetas Gráficas son las primeras  de juegosen el mundo que incorporan el avanzado diseño de chiplets de AMD. Ofrecen un rendimiento excepcional y una magnífica eficiencia energética para impulsar los juegos de alta velocidad en 4K y de mayor resolución en los títulos más exigentes.

El diseño de chiplets de la Arquitectura AMD RDNA 3 combina los nodos de proceso de 5nm y 6nm, cada uno optimizado para trabajos específicos. Esta novedosa arquitectura ofrece hasta 54 % más de rendimiento por vatio que la Arquitectura[i] AMD RDNA 2, y cuenta con la interconexión más rápida del mundo que enlaza los chiplets del sistema de gráficos y de memoria a una velocidad de hasta 5,3 TB/s[ii]. También ofrece hasta 96 unidades de cómputo unificadas nuevas, tecnología AMD Infinity Cache™ de 2a Generación y hasta 24 GB de memoria GDDR6 de alta velocidad con una interfaz de memoria de hasta 384 bits. También cuenta con un incremento de IA hasta 2.7 mayor, y la tecnología de trazado de segunda generación que proporciona hasta 1.8 veces más rendimiento de trazado que la Arquitectura[iii] AMD RDNA 2.

En conjunto, estas características y avances ofrecen un mayor rendimiento de hasta 1.7 veces en determinados títulos en 4K, en comparación con la Arquitectura[iv] AMD RDNA 2. Las nuevas Tarjetas Gráficas también son compatibles con las pantallas DisplayPort™ 2.1, capaces de ofrecer frecuencias de cuadro superiores e impresionantes imágenes de hasta 4K 480Hz y 8K 165Hz.

«Estas nuevas Tarjetas Gráficas están diseñadas por jugadores para jugadores. Mientras las desarrollábamos, no sólo incorporamos los comentarios de nuestros clientes, sino tambièn las características y capacidades que queríamos utilizar», dijo Scott Herkelman, vicepresidente senior y director general de la Unidad de Negocio de Gráficos de AMD. «También nos dimos cuenta de que teníamos que hacer algo diferente para seguir ampliando los límites de la tecnología. Estoy orgulloso de lo que el equipo ha logrado con AMD RDNA 3 y las Tarjetas Gráficas Radeon RX Serie 7900, ademàs de impaciente por que los jugadores experimenten el potente rendimiento, la increíble viveza de los efectos visuales y otras novedades que ofrecen estas Tarjetas Gráficas.»

Tarjetas Gráficas Radeon RX 7900 Series

Las Radeon RX 7900 Series son las Tarjetas Gráficas para juegos más avanzadas del sector, ofrecen nuevos niveles de rendimiento y eficiencia, así como una gran variedad de funciones nuevas y mejoradas, que potencian la experiencia de juego. La Tarjeta Gráfica AMD Radeon RX 7900 XTX proporciona un rendimiento 4K nativo hasta 1.7 veces mayor que la Radeon RX 6950 XT en determinados títulos, mientras que la Radeon RX 7900 XT ofrece un rendimiento hasta 1.5 veces mayor que Radeon RX 6900 XT en algunos títulos[v]. Las principales características son: 

Arquitectura AMD RDNA 3 – Con un diseño avanzado de chiplets, unidades de computación rediseñadas y la tecnología AMD Infinity Cache de segunda Generación, la arquitectura RDNA 3, que ofrece hasta 54 % más de rendimiento por vatio que la RDNA 2 de la generación anterior. Las nuevas unidades de cómputo comparten recursos entre el renderizado, la IA y el trazado para aprovechar al máximo cada transistor y obtener un rendimiento más rápido y eficiente que sus predecesoras.

Diseño de chiplet – La primera GPU para gaming del mundo con diseño de chiplet ofrece hasta un 18 % más de frecuencia[vi] con una eficiencia energética hasta 54 % superior. Incluye el nuevo Graphics Compute Die (GCD) de 5nm y 306mm2 con hasta 96 unidades de cálculo que proporcionan la funcionalidad principal de la GPU. También incluye seis de los nuevos Memory Cache Die (MCD) de 6nm y 37,5mm2, cada uno con hasta 16MB de tecnología AMD Infinity Cache de segunda generación.

Interconexión de chiplets ultrarrápida – los nuevos chiplets, que aprovechan las ventajas de la tecnología AMD Infinity Cache de segunda generación y el empaquetado de fanout de alto rendimiento, ofrecen un ancho de banda de hasta 5,3 TB/s.

Memoria ampliada y bus de memoria más ancho: para satisfacer los crecientes requisitos de los exigentes títulos actuales, las nuevas Tarjetas Gráficas incorporan hasta 24 GB de memoria GDDR6 de alta velocidad que funcionan a 20 Gbps sobre un bus de memoria de 384 bits.

Aceleración de IA dedicada y trazado de segunda generación: las nuevas instrucciones de IA y el aumento del rendimiento de esta ofrecen hasta 2.7 veces más rendimiento que la anterior Arquitectura[vii], AMD RDNA 2, mientras que la tecnología de trazado de rayos de segunda generación ofrece hasta 1.8 veces más rendimiento que la generación anterior[viii].

Compatibilidad con DisplayPort 2.1 – Las primeras tarjetas gráficas de gama alta del sector que admiten la tecnología DisplayPort 2.1 con UHBR 13.5, lo que permite jugar a 4K (hasta 480 Hz) u 8K (hasta 165 Hz) de alta resolución en pantallas de última generación. 

Nuevo AMD Radiance Display™ Engine: proporciona color de 12 bits por canal para obtener hasta 68 mil millones de colores y pantallas con mayor frecuencia de reajuste en comparación con la Arquitectura AMD RDNA 2 e incluye compatibilidad con DisplayPort 2.1 y HDMI 2.1a.

Juegos de alta frecuencia: DisplayPort 2.1 proporciona un mayor ancho de banda de visualización en comparación con DisplayPort 1.4[ix], con la capacidad de soportar hasta 900Hz, 480Hz y 165Hz de frecuencia de actualización para pantallas 1440p, 4K y 8K, respectivamente.

Motor multimedia dual: admite la codificación o decodificación simultánea de flujos de hasta 8K60 para HEVC y admite la codificación[x] AV1, ofreciendo una frecuencia de motor hasta 1,8 veces superior a la Arquitectura[xi] AMD RDNA 2.

Especificaciones de la AMD Radeon RX 7900 Series

ModeloUnidades de cómputoGDDR6Game Clock (GHz)Boost Clock[xvii] (GHz)Interfaz de la memoriaInfinity CacheTBPPrecio (USD SEP)
AMD Radeon RX 7900 XTX  9624 GB2.3Up to 2.5384-bit96 MB355W$999
AMD Radeon RX 7900 XT8420 GB2.0Up to 2.4320-bit80 MB300W$899

Precios y disponibilidad

Proyectamos que las Tarjetas Gráficas AMD Radeon RX Serie 7900 estén disponibles a partir del 13 de diciembre de 2022 en AMD.com y en los principales distribuidores como ASRock, ASUS, Biostar, Gigabyte, MSI, PowerColor, Sapphire, Vastarmor, XFX, y con Yeston a partir de mediados de diciembre. LaAMD Radeon RX 7900 XTX tiene un SEP de $999.00 dólares, mientras que la AMD Radeon RX 7900 XT de $899.00 dólares.

Recursos Adicionales

  • Lee más acerca de las Tarjetas Gráficas Radeon RX 7900 XTX y Radeon RX 7900 XT aquí
    • Conoce más sobre la arquitectura AMD RDNA 3 aquí
    • Consulta más información sobre los PCs AMD Advantage aquí
    • Para más información sobre la aplicación del software de AMD: Adrenalin Edition haz click aquí

About admin

Leer también

Chilca: cuatro razones para invertir en una casa cerca de la playa

En medio del crecimiento constante de la oferta inmobiliaria al sur de Lima, Menorca Inversiones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: