All-flash OceanStor Dorado: Resguarde sus datos con la protección proactiva y precisa de Huawei

El ransomware es la mayor amenaza de ciberseguridad para las empresas en la actualidad. Según CheckPoint, el número de ataques de ransomware en todo el mundo aumentó en un alarmante 33% y la tasa de pago de rescate alcanzó un récord del 80%, según una encuesta de Veeam entre 1.200 profesionales de TI en 14 países. No hay duda de que proteger los activos de datos clave es más importante que nunca. Los sistemas de almacenamiento son la última línea de defensa para salvaguardar los datos. La solución de almacenamiento all-flash OceanStor Dorado de Huawei viene con capacidades de resiliencia líderes en la industria, como detección inteligente de ransomware, instantáneas seguras, aislamiento Air Gap y WORM empresarial/de cumplimiento para proteger los activos de datos clave de los clientes.

La detección inteligente de ransomware utiliza algoritmos de aprendizaje automático para detectar comportamientos inusuales, como cifrado inusual y modificación de archivos, y determinar si un archivo ha sido cifrado maliciosamente por ransomware. Esta solución tiene algunos desafíos:

  • Alertas oportunas: Cuando se alerta a un usuario, es probable que un archivo haya sido parcialmente cifrado, lo que significa que ya se ha perdido información. Es importante minimizar el riesgo y el impacto de tales pérdidas.
  • Detección precisa: El nuevo ransomware utiliza cifrado intermitente (por ejemplo, cifrado cada 16 bytes) o cifrado lento y progresivo para engañar a los algoritmos de detección. Las soluciones de protección de datos deben poder identificar y hacer frente a ataques tan sofisticados.
  • Rendimiento: A medida que los escenarios de detección se diversifican y los algoritmos se actualizan, se requiere más potencia informática para ejecutar algoritmos de detección de ransomware, y esto tiene un impacto en el rendimiento del servicio.

Para afrontar estos desafíos, Huawei ha invertido mucho en el desarrollo de algoritmos de detección y hardware innovador, y ha diseñado una nueva solución de protección contra ransomware que proporciona tres capacidades de primera clase:

Protección proactiva para el almacenamiento NAS

El nuevo algoritmo de detección genera de forma inteligente archivos honey en función de los tipos de archivos en el sistema de archivos de destino, y estos actúan como un «búfer» para datos clave. El sistema de almacenamiento monitorea dinámicamente el comportamiento malicioso, como la eliminación, el cambio de nombre y el cifrado de archivos Honey, para poder alertar rápidamente a los usuarios y minimizar o prevenir la pérdida de datos. Además, el mecanismo de detección basado en archivos Honey puede contrarrestar eficazmente ataques más sofisticados que utilizan cifrado intermitente, lento o progresivo. Según pruebas de laboratorio basadas en más de 80 muestras típicas de ransomware, la solución tiene una tasa de detección exitosa del 100%.

Potencia informática dedicada para admitir un conjunto cada vez más diverso de escenarios y algoritmos más sofisticados

Huawei ha lanzado una nueva tarjeta de función conectable para descargar algoritmos de detección para que haya suficientes recursos informáticos disponibles para mantener el rendimiento. Esta tarjeta se ejecuta en software y hardware de almacenamiento patentados de Huawei. Sus especificaciones de CPU y memoria se pueden adaptar a diferentes escenarios y cargas de trabajo.

Con estas capacidades innovadoras, la nueva solución de protección contra ransomware de Huawei ofrece alertas oportunas, detección de mayor precisión y una aplicabilidad más amplia con un impacto mínimo en el rendimiento. Esta solución es extremadamente beneficiosa para las empresas porque mejora significativamente la resiliencia de los datos y protege los datos clave de las amenazas de ransomware, lo que hace que la propia empresa sea más resiliente.

About admin

Leer también

Día de la Higiene Menstrual: Solo 1 de cada 5 niñas y adolescentes tienen acceso a una higiene menstrual digna 

El 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Higiene Menstrual, una fecha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: