Home / NOTICIAS / Álex Gonzales indica que realizará una lucha frontal contra la delincuencia en SJL

Álex Gonzales indica que realizará una lucha frontal contra la delincuencia en SJL

Álex Gonzales, electo alcalde de San Juan de Lurigancho, se mostró sumamente preocupado por la situación de inseguridad de su distrito, pues en la actualidad no es solo es el de mayor índice de criminalidad en Lima Metropolitana, sino también a nivel nacional.

El electo burgomaestre afirmó que en su gestión realizará una lucha frontal contra la delincuencia para hacer de San Juan de Lurigancho un lugar donde los vecinos puedan vivir sin el temor de salir a la calle y ser víctima de algún acto delincuencial.

Álex Gonzales expresó que la política de seguridad ciudadana de sus antecesores han fracaso y para ello mencionó cifras del INEI. En el Anuario Estadístico de la Criminalidad y Seguridad Ciudadana 2011-2017 del INEI, San Juan de Lurigancho estaba en el tercer lugar de los distritos con mayores denuncias por comisión de delitos a nivel nacional, por debajo de Lima y Los Olivos.

Sin embargo, entre enero y agosto de este año, San Juan de Lurigancho pasó a un preocupante primer lugar, registrándose 11 mil 791 denuncias por diversos delitos, por encima de Los Olivos (7 mil 816), Callao (7 mil 25) y Lima (6 mil 835). Casi el 70 % son delitos contra el patrimonio, es decir robos.

El Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público señala también que San Juan de Lurigancho es el que tiene más casos de feminicidios y violencia contra la mujer.

“La prevención es uno de los pilares de nuestra gestión. Tenemos un diagnóstico de la seguridad ciudadana y vamos desarrollar una lucha frontal contra la delincuencia. Para ello no solo vamos a necesitar la ayuda de las autoridades del Ejecutivo y del concejo provincial, sino fundamentalmente de los vecinos, quienes son los principales afectados. Estoy seguro que vamos a vencer a la delincuencia”, aseguró el alcalde electo.

Expreso

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: