Home / NOTICIAS / Alcalde de SJL le toma juramento a regidor y repite la frase ‘‘por Dios y por la plata’’ [VIDEO]

Alcalde de SJL le toma juramento a regidor y repite la frase ‘‘por Dios y por la plata’’ [VIDEO]

El nuevo alcalde del distrito de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles, tuvo un lapsus al momento de tomarle el juramento a uno de sus regidores. A través de un video compartido por Facebook, se puede oír al burgomaestre decir ‘‘(..) por Dios y por la plata’’, en vez de ‘‘por Dios y por la patria’’.


El hecho tuvo lugar durante la Ceremonia de Juramentación, la cual se realizó en el local Institucional de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.  Tal como se logra observar en las imágenes, el nuevo alcalde Alex Gonzáles le estaba tomando el juramento a Claudio Gregorio Segura, su segundo regidor, cuando pronunció la palabra equivocada.

Ante ello, los asistentes, incluido el regidor, reaccionaron con risas. Alex Gonzáles postuló con el partido de Podemos Perú. Él logró ganar la alcaldía de San Juan de Lurigancho con 72 mil 324 votos a su favor, lo que equivalía al 15,39%.

En el 2010 postuló a la alcaldía de Lima con el partido Siempre Unidos. Sin embargo, a pesar de no lograr ganarla, se hizo popular cuando en el debate municipal de aquel proceso propuso utilizar helicópteros para patrullar la ciudad.
En el 2014 postuló de nuevo al mismo cargo, pero con un partido distinto: Democracia Directa. Sin embargo, tampoco logró ganar.

Durante esta campaña volvió a proponer una vigilancia aérea de Lima, aunque en esta ocasión con drones. El lema era ‘‘Drones para ladrones’’.  Cuatro años después buscó alcanzar la alcaldía distrital de San Juan de Lurigancho, la cual logró obtener. Este distrito es considerado el más habitado de la capital con más de 1,047,725 habitantes.

La República

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: