Home / NOTICIAS / Alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro es desaprobado con el 66.5%, según encuesta

Alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro es desaprobado con el 66.5%, según encuesta

La última encuesta de la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI) para Exitosa evaluó la gestión de 16 alcaldes distritales de Lima Norte, Lima Este y Lima Sur, entre la primera semana de julio y el 11 de agosto del 2017.

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, fue desaprobado con el 66.5% como su colega de Villa María del Triunfo, Angel Chilingano. En el distrito de San Martín de Porres, Bobby Mattos fue desaprobado con el 64.3%, y el de Lurín, José Arakaki, también fue jalado con un 64.3%.

 

Los desaprobados fueron los alcaldes Evans Sifuentes (Independencia), David Aponte (Chaclacayo) y Hugo Ramos (Pachacámac). El primero fue jalado por sus vecinos con 72.7%, mientras que el segundo obtuvo 76.5% y el tercero alcanzó el 72.5%. En la lista de desaprobados se encuentran el alcalde de Puente Piedra, Milton Jiménez, con el 49.1%.

Por su parte, el alcalde de Ate, Óscar Benavides, cuenta con una desaprobación de sus vecinos del 57.4%. En Los Olivos, el alcalde Pedro del Rosario, recibió el 47.7 de desaprobación. En Carabayllo, el alcalde Rafael Álvarez fue desaprobado con el 49.9%. Otro de los jalados fue el eterno alcalde de Lurigancho-Chosica, Luis Bueno, con el 59.3%.

Los aprobados

En el otro lado de la medalla, el alcalde que obtuvo mayor aprobación fue Guido Iñigo de Villa El Salvador, que alcanzó el respaldo del 83.1% de sus vecinos encuestados. Entre los aprobados también se encuentra el burgomaestre de Cieneguilla, Emilio Chávez con el 74.9%.

La alcaldesa de Santa Anita, Leonor Chumbimune, alcanzó el 56.4% de aprobación. Otro de los que recibió el respaldo fue el alcalde de Comas con 56.1%, pero los vecinos le reclaman más seguridad en las calles, pues es uno de los mayores problemas de esta comuna.

La encuesta permitió determinar los principales problemas de los distritos y las obras que reclaman los vecinos como prioritarias. La mayoría de los vecinos de los 16 distritos encuestados, piden que se tome más en cuenta la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia. Por ejemplo, en Villa El Salvador, los vecinos piden a su alcalde aumente el número de serenos (un 39.1%). En Santa Anita, los pobladores también piden en ese porcentaje una mejora en el patrullaje del serenazgo.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: