Alcalde de San Isidro, que declaró “persona no grata” a Castillo, es detenido por presunta corrupción

Augusto Cáceres también calificó como “persona no grata” al ex primer ministro Aníbal Torres y señaló que lo denunciaría por declaraciones sobre los niños de San Isidro

Detenido. Augusto Cáceres Viñas, actual alcalde del distrito de San Isidro, fue intervenido este martes 29 de noviembre por miembros de la Fiscalía Anticorrupción y efectivos de la Policía, en una operación especial luego de una orden de siete días de detención preliminar en su contra.

Asimismo, la Policía y miembros de la Fiscalía se encuentran allanando la sede de la Municipalidad de San Isidro, así como otras 14 viviendas en los distritos de Barranco, Chorrillos, San Borja, Cercado de Lima, entre otros puntos de la capital. Los recintos pertenecerían a funcionarios municipales del distrito.

La intervención policial se da en el marco de una investigación fiscal por los presuntos delitos contra la administración pública, colusión agravada y negociación incompatible, y luego de una orden de detención dada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima.

Por qué se investiga a Augusto Cáceres?
De acuerdo a la hipótesis fiscal, Augusto Cáceres y funcionarios de la comuna de San Isidro habrían participado en una simulación de contratos por más de S/ 48 millones con una empresa dedicada al recojo de residuos sólidos.


El operativo también se llevó a cabo en contra del consorcio Terra World, el cual presuntamente habría licitado de forma irregular con el concejo del distrito limeño.

About admin

Leer también

Chilca: cuatro razones para invertir en una casa cerca de la playa

En medio del crecimiento constante de la oferta inmobiliaria al sur de Lima, Menorca Inversiones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: