Home / NOTICIAS / Alcalde Álex Gonzalés se salva de ser suspendido (VIDEO)

Alcalde Álex Gonzalés se salva de ser suspendido (VIDEO)

Por Junior Carbonel Guillermo

En medio de una agitada jornada en la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, dónde se produjeron algunos disturbios en los exteriores, el alcalde Álex Gonzáles se salvó de ser suspendido de su cargo, por la denuncia interpuesta por el abogado Arturo Peña de la Puente.

La denuncia por suspensión se debatió en la Sala de sesiones de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, y el resultado inicial fue de 8 votos a favor de la suspensión y 7 en contra: 15 votos que suman el total de los regidores del municipio. Es ahí que el alcalde hace uso de sus facultades para también emitir su voto como parte del Concejo Municipal.

Al quedar en un empate,  el alcalde Álex Gonzalés nuevamente entra en escena para dar el “voto de forma dirimente”, es decir, cuando hay un empate en un caso de vacancia y suspensión, el alcalde puede votar, como alegó su abogado presente, el experto en derecho municipal, Julio César Castiglioni.

Finalmente la votación, incluidos los dos votos del alcalde, quedó 9 en contra de la suspensión y 8 votos a favor de la misma.  Hay que precisar que este resultado se enviará al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), quien finalmente decidirá si se suspende al alcalde o ratifica lo decidido ayer en la Municipalidad.

Al término de la sesión el abogado Arturo Peña de la Puente, indicó que no expuso los detalles y argumentos de la causal de vacancia, pues había decidido exponerlo ante los miembros del JNE, que finalmente decidirán su denuncia.  Peña de la Puente, señaló que el alcalde Álex Gonzales, debería estar preocupado, “pues ha tenido que votar el mismo para salvarse, y encima voto doble”.

LA DENUNCIA

El abogado Arturo Peña alegó causal de vacancia porque el alcalde Álex Gonzalés ha contratado a dos regidoras de otros municipios para que trabajen en la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, según indica, sin otorgarles su licencia con goce de haber.

El alcalde Álex Gonzalés dio declaraciones a nuestro medio y dijo que esta noche reafirma su “convicción de darle batalla a los mafiosos de trabajar con los pueblos, con los asentamientos humanos, con los comedores. Esas son las tareas que importan”.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: