Home / NOTICIAS / Advierten que edificios afectados por aniego en SJL podrían colapsar

Advierten que edificios afectados por aniego en SJL podrían colapsar

Los edificios afectados por el aniego en la urbanización los Jardines de San Juan de Lurigancho, podrían colapsar en un futuro cercano. Exactamente, los inmuebles que se encuentran ubicados cerca del Metro de Lima, inundados de aguas servidas a consecuencia de la rotura de una tubería de desagüe el último domingo.

En diálogo con Correo, el especialista de una consultora de Asuntos Ambientales, Peter Pérez, indicó que algunas de las edificaciones de tres o cuatro pisos estarían en riesgo de caer tras ser afectadas por la inundación de las aguas servidas a consecuencia de la rotura de una tubería de desagüe.

“Una rotura de una tubería tan gigantesca de la línea matriz de las aguas servidas de la zona (…) la preocupación es por lo que ha sucedido, puede producir daños estructurales muy grandes en locales de tres o cuatro pisos (…) están cediendo. Va a haber bastante trabajo para solucionarlos”, manifestó.

Monitoreo

En otro momento, Peter Pérez indicó que la emergencia pudo evitarse con el oportuno monitoreo de las tuberías de desagüe.  Al ser consultado por la responsabilidad de esa emergencia, el experto respondió: “De la Línea 1 no creo, en cambio Sedapal (…) se pudo haber evitado haciendo un monitoreo constante. Lo que está sucediendo alrededor es lo más preocupante”.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: