Adulta mayor solicita ayuda para reparar su vivienda en SJL tras temblor de 5.5

La base del inmueble habría quedado al aire, tras el desplazamiento de las pircas que los sostenían. Ella y los vecinos pidieron la presencia de Defensa Civil.

En la Asociación de Viviendas Jesús de Nazaret, en San Juan de Lurigancho, a la altura de Casa Blanca, se pudo observar los daños causados por el fuerte temblor de 5.5 en Chilca, Cañete, que se registró este último jueves 12 de mayo, a las 4:55 de la tarde. Las pircas que sostenían la vivienda de una adulta mayor terminaron por deslizarse, dejando la mitad del lugar al aire y exponiéndola al peligro.

“Es la primera vez que ocurre estos deslizamientos, siempre ha habido movimientos. Esta vez le tocó a la abuelita y a otro vecino, varias pircas se han movido. Pido a Defensa Civil que se haga presente y constate los daños que ha sufrido la adulta mayor, que no tiene recursos para modificar esta situación”, manifestó la señora Glady a América Noticias.

Del mismo modo, la Carmen Ferrer Loreña, indicó al que al inicio de este temblor ella había subido al cerro para dar de comer a sus animales. “En ese momento empezó a moverse, pensé que pasaría de inmediato, pero luego fue fuerte, yo me quedé parada, fría, no podía moverme […] Necesito colaboración para sacar la tierra o algún material que me puedan donar, como una maya o levantar un muro de contención”.

“Que venga Defensa Civil para que me indique cómo puedo solucionar el problema, yo estaba asustada, me he quedado pasmada, no sabía por dónde salir, creí que se iba a caer el techo, mi corazón empezó a sacudirse, yo dije, de repente me desmayo y no hay nadie a quien llamar”, agregó la mujer de 72 años de edad.

Los pobladores necesitarían una escalera para poder bajar y ponerse a buen recaudo en caso de algún accidente o sismo. “Donde estamos, no llegan los autos, no sabemos cómo actuar en estas situaciones, a las justas tengo mi mochila de emergencia. Nosotros necesitamos vías de acceso, pedimos ayuda al alcalde del distrito y de la Municipalidad de Lima”, finalizó la madre de familia que dejó el número de su celular 975056140 para que las autoridades se pongan en contacto

About admin

Leer también

SJL: hombre fue asesinado a balazos dentro de taller mecánico por presuntos sicarios

La víctima se encontraba dentro de su camioneta en un taller mecánico de SJL, cuando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: