Acusan a Juan Navarro de entregar parque a empresa privada y perjudicar a vecinos

Diversos vecinos del Asentamiento Humano Jesús Oropeza Chonta, (paradero 11 de Canto Grande), realizaron un plantón en las afueras de un Polideportivo, exigiendo a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho que su parque sea devuelto tras resolución favorable de Contraloría.

Llevando pancartas, y entonando lemas como «queremos nuestro parque», los vecinos indicaron que en la gestión del exalcalde Juan Navarro, se entregó un parque a una empresa privada, y esta empresa construyó un Polideportivo en el parque, sin embargo, no trae ningún beneficio a la población.

«Esta empresa cada vez que se le ha pedido horas para que nuestros niños puedan ingresar al parque a recrearse, te cobran 5 soles, teniendo la propiedad que es de nosotros. Según la ley de parques, sólo se podía entregar el 15% del área, no todo como ha sucedido aquí», señaló uno de los vecinos

Según indicó, se está hablando de casi 9 mil metros cuadrados de un parque, en dónde les habían prometido, áreas verdes, áreas para adulto mayor, áreas para niños, sin embargo nada de eso hay.

Una de las vecinas presentes, dijo que el tema se ha denunciado en Contraloría y ha salido una resolución a favor de los vecinos, dónde indicaba que el actual Concejo de San Juan de Lurigancho, debía pronunciarse y ordenaba al Procurador Municipal a denunciar a los responsables, así como devolver el parque a los vecinos.

El actual Concejo Municipal ya aprobó esa resolución, y lo que actualmente esperan los vecinos es la nulidad y disolución del contrato de 20 años que se adquirió con el Polideportivo, sin ningún beneficio para la población: A continuación el video:

About admin

Leer también

Vecinos recuperan terreno del parque de Canto Rey / VIDEO

Los vecinos de la Asociación Pro Vivienda Garagay, ubicado en Canto Rey, San Juan de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: