Home / CULTURA / Acuerdan conservación de Reserva Arqueológica Canto Grande en Huarochirí

Acuerdan conservación de Reserva Arqueológica Canto Grande en Huarochirí

descarga

El Ministerio de Cultura y la Municipalidad Distrital de San Antonio de Huarochirí, provincia del mismo nombre, región Lima, firmaron un convenio para la conservación de la Reserva Arqueológica Canto Grande, ubicada en dicha jurisdicción.

Se informó que el convenio asegurará la cooperación interinstitucional para realizar el diagnóstico situacional y el barrido catastral con fines de actualización del monumento arqueológico.
El convenio asegurará la cooperación interinstitucional para realizar el diagnóstico situacional y el barrido catastral con fines de actualización del monumento arqueológico.
El documento suscrito se trata de un convenio específico de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Cultura y la Municipalidad Distrital de San Antonio de Huarochirí para asegurar la realización del diagnóstico situacional y del barrido catastral con fines de actualización de la Reserva Arqueológica Canto Grande, ubicada entre los distritos de Carabayllo, San Juan de Lurigancho y Chosica, en la provincia de Lima; y San Antonio en la provincia de Huarochirí, departamento de Lima.
Firmaron el documento la alcaldesa de San Antonio de Huarochirí, Eveling Feliciano Ordoñes, y la Secretaria General del Ministerio de Cultura, Jacqueline Calderón Vigo.
De acuerdo con el convenio, el Ministerio de Cultura se compromete a realizar el diagnostico físico y legal de la reserva; determinar las áreas que contienen evidencia arqueológica; determinar los bienes de dominio público ubicados en la zona; y proponer medidas para una efectiva protección y conservación de la reserva conforme a los resultados obtenidos durante las labores de campo, a través de talleres participativos con la población y autoridades locales.
En tanto, la Municipalidad Distrital de San Antonio de Huarochirí se compromete a designar un presupuesto de 222,850.00 soles para la ejecución del plan de trabajo elaborado; brindar el apoyo logístico necesario para que personal de Ministerio realice el trabajo de campo; y proporcionar, a solicitud del Ministerio de Cultura, las partidas registrales y la información administrativa que corresponda, referida a los derechos reales superpuestos en el ámbito del citado monumento arqueológico prehispánico.

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error:
A %d blogueros les gusta esto: