Acceso Crediticio y Uber lanzan la primera flota de vehículos 100% eléctricos por aplicativo en Perú

Acceso Crediticio y Uber presentan la primera fase del plan de vehículos 100% eléctricos para viajes mediante la aplicación en Perú. Esta colaboración impulsará una movilidad más limpia y sostenible en Lima, ciudad en la que estarán disponibles los vehículos, además de promover un mayor número de socias conductoras al volante, ya que la flota de Acceso Crediticio será conducida exclusivamente por mujeres. 

Mediante esta colaboración, estamos acercando a mujeres socias conductoras registradas en la app de Uber la oportunidad de conducir vehículos 100% eléctricos con diferentes ventajas, como facilitar información para un manejo más seguro, mantenimiento correctivo y preventivo incluido, además de infraestructura de carga rápida, que estarán disponibles en nuestras oficinas en Lima”, comentó Antonio Di Paola, Gerente de Negocios de Acceso Crediticio.

El directivo de la compañía agregó que una recarga completa brinda la oportunidad de recorrer más de 200 kilómetros de distancia. Además, las socias conductoras podrán hacer la recarga también desde casa, ya que el costo energético equivale en promedio a la energía consumida por 2.5 refrigeradoras. El tiempo de recarga en casa, va de 4 a 7 horas.

“Nos emociona dar un paso más hacia la sostenibilidad y convertirnos en una plataforma cero emisiones en Perú para el 2040; el momento de actuar es hoy”, añadió Marcela Torres, directora general de Uber para la región Andina, Centroamérica y El Caribe. “Por otro lado, buscamos que más mujeres se sumen a la plataforma, por ello este proyecto está enfocado en socias conductoras, quienes mediante la tecnología de Uber y los vehículos de Acceso, podrán generar ganancias de manera flexible e independiente, y sobre todo, sin emisiones de CO2”. 

La primera fase comienza con 6 vehículos, que tienen la capacidad de reducir más de 120 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera cada año. Para una segunda fase, durante el primer semestre del 2023, Acceso Crediticio y Uber buscarán sumar más de 100 vehículos eléctricos a la aplicación, que la convertirá en una de las flotas eco conscientes mediante app más grande de todo América del Sur, con la capacidad de reducir más de 4 mil toneladas de emisiones anualmente. 

Los usuarios de la aplicación de Uber en Lima accederán a los viajes en vehículos eléctricos al mismo costo que uno con las opciones UberX, Uber Planet, Comfort Planet o Uber Comfort. Esto con el objetivo de democratizar la movilidad eléctrica en el Perú.

About admin

Leer también

Sedapal anuncia corte de agua para este 5 de octubre en zonas de San Juan de Lurigancho

San Juan de Lurigancho tendrá un corte de agua este miércoles 5 de octubre, según …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: