Accede al Bono Renta Joven: Bono de S/ 500 soles mensuales

Bono Renta Joven: Bono de S/ 500 soles mensuales

El gobierno ha autorizado la entrega de un apoyo económico de 500 soles mensuales, llamado BONO RENTA JOVEN para todos aquellos jóvenes peruanos que estén necesitando alquilar una vivienda. Cuyo precio tiene que oscilar entre S/. 750 v S/. 1,560 soles. Del mismo modo, este apoyo económico está dirigida para aquellas personar que tengan la edad de 18 a 40 años. Solo si te mantienes en ese rango de edad podrás solicitar el bono.

¿Por cuánto tiempo voy a poder recibir el Bono Renta Joven de 500 soles?

  • Este apoyo económico es de S/. 500.00, se va a brinda por un periodo de 5 años, el cual se va a dividir en 2 partes:
  • El 70% del dinero es para el pago del alquiler mensual.
  • El otro 30% restante se le va a brindar al beneficiario para que ahorre y logre alcanzar para la inicial de un inmueble del PROGRAMA TECHO PROPIO o MiVivienda al finalizar este subsidio.

¿Cuáles son los requisitos para ser parte del bono?

A continuación, los requisitos que te ayudaran a obtener el bono de S/ 500 soles: 1) En primer lugar, tienes que conformar un grupo familiar (GF) o un grupo de no dependientes (GND). Este grupo tiene que ser representado cada uno por un jefe de hogar (padre o madre o representante). 2) Un GRUPO FAMILIAR se encuentra conformado por al menos 2 personas que viven juntas. Con parentesco pueden ser nietos, hermanos, abuelos, suegros, yernos, nueras, o por una pareja casada o que sean convivientes sin impedimento para que se casen.

3) Un GRUPO DE NO DEPENDIENTES (GND) se encuentra conformado por lo menos de 2 integrantes sin dependencia económica. Lo que quiere decir que son independientes, o carga familiar mutua, sin importar si tienen o no parentesco consanguíneo, puedes ser novios, parejas, primos, hermano, etc. 4) En ambos casos, siempre hay una cabeza en la familia que se va a encargar de todo, es decir se encuentra conformada por una persona, una pareja casada o por convivientes sin impedimento matrimonial, y que tengan entre I8 y 40 años al momento de que vayan a postular.

5) El ingreso mensual del jefe de hogar del GF o GND no tiene que superar en total los S/ 3,538.00 por mes. Ningún integrante de la familia del GF o GND tiene que ser propietario o copropietario de un terreno e inmueble, ni de una vivienda o sus aires independizados, se recalca. 6) Ningún miembro o integrante de la familia del GF o GND tiene que haber recibido antes, o estar postulando para que reciban un apoyo habitacional por parte del Estado como: FONAVI, ENACE, FMV S.A, y BANMAT

El jefe de hogar ya sea de cualquiera de los dos grupos GF o GND no tiene que estar incluidos en el Registro de Deudores Judiciales Morosos (REDJUM). Tienes que verificar en este medio. Consulta Aquí: https://redjum.pj.gob.pe/redjum/#/

Cuál es el LINK para postular HOY al Bono Renta Joven 2022?

Para acceder al subsidio debes estar atento al lanzamiento de una nueva convocatoria, las cuales se dan a conocer a través de una resolución ministerial por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en el Diario Oficial El Peruano. También puedes saber si hay una convocatoria vigente del Bono Renta Joven 2022 a través del LINK oficial que brinda Fondo MiVivienda. (CLICK AQUÍ)

About admin

Leer también

Chilca: cuatro razones para invertir en una casa cerca de la playa

En medio del crecimiento constante de la oferta inmobiliaria al sur de Lima, Menorca Inversiones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: