Home / NOTICIAS / Accede a un crédito hipotecario Techo Propio con 5% de cuota inicial

Accede a un crédito hipotecario Techo Propio con 5% de cuota inicial

Ahora puedes acceder a un crédito hipotecario Techo Propio del programa Mivivienda con una cuota inicial de hasta 5% del valor total de la vivienda.  Así lo refiere el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en su documento del Marco Macroeconómico Multianual 2020-2023.

“Por ejemplo, hay entidades bancarias que piden cuotas iniciales de hasta 5% para créditos Techo Propio del Programa Mivivienda, y de hasta 10% para el resto de hipotecas”, indica el MEF.

Asimismo, señala que el Bono Mivivienda Verde otorga un financiamiento entre 3% y 4% del valor de la vivienda que cumpla con criterios de sostenibilidad en su construcción y reducir el impacto negativo ambiental. “Estos criterios se distinguen por sistema de iluminación (LED), calentador de agua, griferías y sanitarios con sistema de bajo consumo, y medidores de agua independizados”, explica.

El MEF destaca que según estadísticas de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), los costos de financiamiento de los créditos hipotecarios (enero-julio 2019: 7.8%) se mantienen por debajo del promedio registrado entre 2014 y 2018 (8.5%) y hay una reducción de la cuota inicial de 30% a 10% según el perfil y la modalidad de crédito, los cuales impulsarían la demanda de hipotecas.

“En consecuencia, el mercado inmobiliario ha respondido con un mayor número de anuncios de inversión atractivos en el primer semestre 2019 (1,035 millones de dólares), entre los que destacan proyectos residenciales, adquisición de terrenos, entre otros”, subraya.

Bono Renta Joven

También refiere que el Proyecto de ley aprobado por el Congreso mediante Ley Nº 30952, El Bono Renta Joven, es un subsidio que se otorgará para el arrendamiento de inmuebles y la generación de ahorro a fin de facilitar el acceso a la compra de viviendas de personas entre 18 a 40 años.

“Se entrega sin cargo de restitución por parte de los beneficiarios y constituye un incentivo de ahorro para promover el acceso a la vivienda y mejora de las condiciones de habitabilidad”, explica el documento del MEF.

Proyección

Asimismo, el portafolio de Economía y Finanzas, proyecta que la inversión en el mercado inmobiliario estará impulsada por la expansión de créditos hipotecarios, principalmente por la continuidad del esquema de Bono Mivivienda Verde y la entrada del nuevo programa Bono Mi Alquiler, dado un contexto de condiciones financieras favorables.

“Se mantendría el buen dinamismo de los créditos hipotecarios (junio 2019: 9.1%) para la adquisición o compra de viviendas en 2020, principalmente en Lima Metropolitana (2019: 17,000 viviendas equivalente a un incremento de 8%)”, indica.

También señala que el Fondo Mivivienda espera una colocación de 13,000 créditos Mivivienda para 2020 (enero-junio 2019: 5,723 préstamos equivalentes a un crecimiento de 44.6%) gracias a la continuidad del esquema de Bono Mivivienda Verde y el lanzamiento del programa Bono Mi Alquiler (o Bono Renta Joven).

“Por un lado, la colocación del Bono Mivienda Verde acumuló un total de 2,314 bonos entre enero y junio 2019 (enero-junio 2018: 485 bonos); y, por otro lado, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) espera colocar 9,000 bonos en su primer año con el programa Bono Mi Alquiler”, puntualiza.

(Fuente: Andina)

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error:
A %d blogueros les gusta esto: