Home / sjl / A inicios del 2018 llegan dos nuevos trenes

A inicios del 2018 llegan dos nuevos trenes

A inicios del 2018 operarán 2 nuevos trenes del Metro

Flota. Estas máquinas llegarán en diciembre próximo. Se espera que a fines de ese año lleguen las 18 restantes al país. En total habrá 44 trenes para evitar largas colas.

Servicio rápido. La línea 1 del Metro de Lima transporta hoy a 320 mil usuarios, mucho más de lo previsto.

Servicio rápido. La línea 1 del Metro de Lima transporta hoy a 320 mil usuarios, mucho más de lo previsto…

Las largas colas que se observan en horas punta, en los exteriores de 5 estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima (VES, La Cultura, Grau, Gamarra y Bayóvar) tienen una explicación: este sistema de transporte que une San Juan de Lurigancho (SJL) y Villa El Salvador (VES) tiene una demanda diaria de más de 320 mil pasajeros, cifra que estaba prevista recién para el 2035.

Debido a esta situación, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha ordenado, a través de la firma de una adenda al contrato de concesión, la compra de 20 nuevos trenes que llegarán de forma progresiva al país.

primeras máquinas ya han pasado por la prueba correspondiente y estarán llegando a fines de diciembre próximo, por lo que se espera que a inicios del 2018 entren en funcionamiento.

“Desde el 2018 llegarán de dos en dos los 18 trenes restantes, hasta fines de ese mismo año. Con todo esto, en el 2019 ya no solo trasladaremos 320 mil pasajeros sino hasta 500 mil cada día”, informó el gerente institucional de la Línea 1 del Metro, Rodrigo Fernández.

Actualmente, la demanda de usuarios es mayor a la oferta de trenes con los que cuenta la Línea 1. Este sistema de transporte tiene 19 trenes (verdes y modernos) de 5 vagones cada uno y otros 5 de 6 vagones de color rojo y que datan de la época del primer gobierno aprista.

En total son 24 trenes que llegarán a ser 44

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: