Home / NOTICIAS / 80% de colegios de San Juan de Lurigancho no está en buenas condiciones [VIDEO]

80% de colegios de San Juan de Lurigancho no está en buenas condiciones [VIDEO]

A menos de dos semanas para iniciar oficialmente el año escolar 2019, varios colegio del distrito de San Juan de Lurigancho aún no están aptos para iniciar sus labores. Se conoció que de los 550 colegios nacionales, solo el 20% está en óptimas condiciones.

El actual alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex González, informó que “el 80% de la capacidad instalada educativa del Estado está en condición de alto riesgo”.

Además, denunció que en los centros educativos hay módulos provisionales de metal, lo cual concentran gran cantidad de calor por la temporada de verano. La autoridad exigió que se cambien de inmediato.

En una visita de América Noticias, se pudo comprobar que los pabellones y pisos del colegio Nicolás Copérnico, están destrozados. Además, hasta el momento no se ha realizado ninguna fumigación.

La misma situación atraviesa el centro educativo Javier Pérez de Cuéllar, ubicado en la parte alta del distrito, donde hasta el momento no cuenta con un cerco perimétrico, poniendo en riesgo a los más de 242 estudiantes que asistirán a ese centro educativo.

 

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: