Home / sjl / 6 Encuentro Nacional de Cultura se realizara en Chimbote

6 Encuentro Nacional de Cultura se realizara en Chimbote

La 6ta edición del Encuentro Nacional de Cultura (6ENC) se realizará del jueves 28 al sábado 30 de noviembre de 2019 en las instalaciones del Centro Cultural Centenario, en Chimbote. Esta será la tercera vez que el Encuentro se realiza fuera de Lima y la primera que se realizará en la región de Ancash.

En esta oportunidad el Comité Organizador del 6ENC está compuesto por el Centro Cultural Centenario, Cinequanom y el Colectivo Cultura, organizaciones culturales de la sociedad civil que conforman la Mesa de Trabajo de Chimbote de la Alianza Peruana de Organizaciones Culturales (APOC). La APOC es una articulación ciudadana conformada por más de 30 organizaciones de 8 regiones del país, responsable por el desarrollo de los Encuentros Nacionales de Cultura.

La sexta edición del ENC tendrá como tema «Gobernanza cultural, participación y ciudadanía». Su agenda incluirá diversos momentos para el diálogo y la construcción de visiones compartidas, el intercambio de saberes entre organizaciones culturales, la formación de capacidades, el diálogo con autoridades locales, regionales y nacionales, y sesiones para incluir en este proceso a nuevas organizaciones interesadas en fortalecer sus redes y formar parte de la APOC.

Además, el 6to Encuentro servirá para presentar y validar la segunda versión de la Agenda de Incidencia Compartida (AIC), una herramienta y estrategia de la sociedad civil para transformar las políticas culturales a nivel local y regional.

⭕Síguenos en Instagram para más información y otro contenido

La APOC, invita a todas las personas, organizaciones y autoridades que se sientan convocadas por esta apuesta ciudadana para construir un horizonte común y una forma de trabajo descentralizado, abierto, colaborativo y transparente, con una visión de largo plazo.

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error:
Agréganos y comparte fotos o vídeos o cualquier denuncia.
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: