Home / NOTICIAS / 31 vehículos de los bomberos se encuentran inoperativos por falta de combustible

31 vehículos de los bomberos se encuentran inoperativos por falta de combustible

Debido a la falta de combustible, un total 31 vehículos de los bomberos, entre grúas y cisternas, están fuera de servicio y no pueden ser utilizados para atender emergencias, reveló el comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Andrés Ángeles.

“El combustible actualmente se compra con fondos de caja chica. Parece que la licitación que ha hecho la Intendencia, la cual administra los recursos de la institución, no otorgó la buena pro a la empresa que se presentó para la venta de gasolina”, precisó a Correo.

Este problema afecta la atención de incendios, accidentes de tránsito y fugas de gas, como sucedió ayer en Villa El Salvador. Un siniestro en la manzana P, del sector 6, en el grupo 5, alertó a la compañía de bomberos de ese distrito. Pese a la alerta, ningún hombre de rojo de dicha sede pudo trasladarse con sus máquinas para apagar el fuego y fue necesario movilizar unidades de otros distritos, como Surco, San Borja y Punta Negra.

¿El motivo? Los vehículos bomberiles de Villa El Salvador están inoperativos por carecer de gasolina. Esta situación se replica en otros puntos de la capital. Según detalló Ángeles a este diario, los vehículos de Lima Sur y Centro son los que están detenidos. Algunos pertenecen a las compañías Francia, Lima 4, Chosica 32, San Juan de Lurigancho 121, 125 Punta Negra y Chorrillos.

Además, aún están a la espera del reporte de las máquinas de Lima Norte y del Callao, para el convalidado final. “Se han hecho las coordinaciones con la Intendencia para que adquieran la gasolina en efectivo; pero creemos que es insuficiente la cantidad que se pueda comprar, porque estos carros usan hasta 30 galones en cada tanqueada”, manifestó el jefe de los bomberos.

Fuente: Correo

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: