Home / CULTURA / Uchpa, Los Mojarras y La Nueva Invasión cierran la agenda cultural BNP

Uchpa, Los Mojarras y La Nueva Invasión cierran la agenda cultural BNP

La Biblioteca Nacional del Perú invita a todos sus usuarios y al público en general a despedir el año con el “Bibliofest 2017”, el cual se realizará en el Anfiteatro de la institución (Av. De la Poesía 160, San Borja) este sábado 16 de diciembre; en el marco del cierre de las actividades culturales que fueron organizadas con éxito y numerosa asistencia por la BNP.

La actividad contará con la participación de reconocidas agrupaciones que se caracterizan por fusionar nuestra música peruana. El ingreso es gratuito.

Desde las 2:00 p.m. los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de potajes peruanos gracias a la participación de la Asociación Peruana de Food Truck. Al mismo tiempo, el ambiente estará amenizado por DJ’s que interactuarán con el público asistente. A partir de las 4:00 p.m. iniciarán su intervención las agrupaciones Uchpa, Los Mojarras y La Nueva Invasión.

Se contará además, como invitado especial, con Fernando Cavero, quien ensambla su batería a ritmos andinos tradicionales. Como muestra de su propuesta, Cavero estará acompañado por una agrupación de Danzantes de Tijera.

Algo más de las agrupaciones

  • Uchpa es un grupo con más de 25 años de carrera en la escena musical que fusiona rock blues con huayno y también con jarawis, huaylias, danza de tijeras y otras expresiones musicales andinas.

 

  • Los Mojarras es una banda formada en los inicios de los años 90, que fusiona el rock con la música chicha, la cual los hizo llegar a los medios y masas con su música que tocaba temas sobre la realidad peruana.

 

  • La Nueva Invasión es un conjunto que mezcla cumbia, rock, huayno y chicha. La música que hacen es fusión tropical, tienen dos álbumes de estudio y siete años de formación.
LECTURA RECOMENDADA:  Actividades por el 50 aniversario de San Juan de Lurigancho

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *