Home / NOTICIAS / Trabajadores protestan por falta de pago en el colegio “Los Emprendedores de San Juan”

Trabajadores protestan por falta de pago en el colegio “Los Emprendedores de San Juan”

Esta mañana, profesores y personal administrativo del colegio “Los Emprendedores de San Juan”, del exalcalde Carlos Burgos, de San Juan de Lurigancho, protestaron en el frontis de la institución educativa, reclamando la falta de pago por sus labores.

Varios docentes se comunicaron a la redacción de SJL DIGITAL, e hicieron saber su malestar por lo que viene pasando en el colegio, pues según indicaron, se les adeuda el mes de noviembre y los días laborados de este mes de diciembre.

Por tal motivo programaron para el día de hoy un plantón y protesta en las afueras del colegio con la finalidad de llamar la atención y se resuelva los problemas y malestar que vienen atravesando por la falta de pago.

Como se sabe, el colegio “Los Emprendedores de San Juan”, le pertenece al prófugo y exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, y también enfrentó una controversia judicial, pues varios vecinos denunciaron hace años, que se les arrebató unos terrenos ilegalmente dónde posteriormente se construyó este colegio.

También entre los trabajadores exisitió la duda con respecto al futuro del colegio,  pues el Poder Judicial ha dictado orden de decomiso, a los bienes, y acciones de Carlos Burgos. El colegiado estableció que debe cumplirse, bajo el principio de celeridad, la sentencia impuesta, en primera instancia, contra Burgos de 16 años de prisión, así como el decomiso de sus bienes. Además, señaló que el recurso de casación que interpuso la defensa del exalcalde, pendiente de resolverse en la Corte Suprema, no tiene “efecto suspensivo”, por lo que el embargo es una medida provisional.

LECTURA RECOMENDADA:  Frente Amplio se divide en dos

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *