Home / NOTICIAS / Teleférico SJL-Independencia cada vez mas cerca

Teleférico SJL-Independencia cada vez mas cerca

piden-dar-luz-verde-a-teleferi-jpg_700x0

Unirá independencia y san juan de lurigancho

La construcción de un teleférico que transporte a los vecinos de San Juan de Lurigancho hasta Independencia  en solo 25 minutos está a un paso de hacerse realidad.

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) informó que envió al Ministerio de Vivienda y Construcción la recomendación de adjudicación para construir el teleférico de Lima Norte.

La Unops estuvo a cargo del proceso de licitación de la obra por encargo del sector Vivienda y tras una rigurosa evaluación financiera y económica, la Unops otorgó el visto bueno al Consorcio Teleférico Lima, por lo que le recomendó a Vivienda que le otorgue la buena pro para la implementación del teleférico.

El consorcio está formado por dos empresas peruanas y una francesa (Graña y Montero, Iccgsa y Poma).“Vivienda decidirá si acoge la propuesta”. El ministerio aún no tiene una respuesta sobre la recomendación, informaron voceros de dicha entidad.

El teleférico tendrá una extensión de 6.1 km y cinco estaciones. Se conectará con la estación Naranjal del Metropolitano y llegará al Metro de Lima, en la estación San Carlos. En cada cabina ingresarán hasta 11 pasajeros.

Comments

comments

LECTURA RECOMENDADA:  Realizan festival solidario: "Un Canto Grande" para ayudar a damnificados

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *