Home / sjl / Subcomisión del congreso  Aprueba Informe para destituir magistrado del Tribunal Constitucional 

Subcomisión del congreso  Aprueba Informe para destituir magistrado del Tribunal Constitucional 

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó, el informe que recomienda destituir e inhabilitar por diez años al magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Eloy Espinosa-Saldaña y suspender por 30 días a los magistrados Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Manuel Miranda.

Esta sanción se debe a la denuncia presentada por exmiembros de la Marina, procesados por la matanza del caso El Frontón, contra los magistrados del TC, quienes son acusados de infringir la Constitución al “vulnerar la cosa juzgada” y cometer prevaricato. Se acusa a los magistrados de haber cambiado el voto del exmiembro del TC, Juan Vergara Gotelli en una sentencia del 2013.

Votaron a favor del informe: Javier Velásquez (CPA), Yesenia Ponce (FP); Rolando Reátegui (FP); Wuiliam Monterola (FP); Karina Beteta (FP); Percy Alcalá (FP); Héctor Becerril (FP); César Segura (FP) y la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Liliana Takayama (FP); y en contra: Marisol Espinoza (APP); Gino Costa (PPK); Juan Sheput (PPK) y Reymundo Lapa (FA).

Este informe, sustentado por el fujimorista César Segura, pasará ahora a la Comisión Permanente, donde se decidirá el destino final de estos magistrados, quienes lo único que hicieron fue corregir un error en el conteo de votos en el recurso presentado por los acusados de la matanza de El Frontón.

Comments

comments

LECTURA RECOMENDADA:  Cae Avión con todo el equipo de finalista de copa Sudamericana 

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *