Home / NOTICIAS / Serenos de Lima capturan a “Los Chavitos”, menores de edad dedicados a arrebatar celulares en la Vía Evitamiento

Serenos de Lima capturan a “Los Chavitos”, menores de edad dedicados a arrebatar celulares en la Vía Evitamiento

A CAPTURA DE BANDAS 1

Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, miembros de la banda de arrebatadores de celulares “Los Chavitos”, que aprovechaban la congestión en horas punta de la Vía Evitamiento para robar, y un tercero, quien operaba en la Av. Roosevelt en el Cercado de Lima despojando teléfonos móviles de transeúntes y vehículos, fueron capturados por el Serenazgo de Lima.

En ambos casos, nuevamente las cámaras de la Central de Videovigilancia del Serenazgo de Lima permitieron la identificación y posterior captura de los delincuentes. El primer episodio ocurrió en el kilómetro 6.5 de la Vía Evitamiento, altura del Mercado de Flores de Piedra Liza.

Los menores de iniciales D.A.V.L (14) y F.A.R.S (15), fueron captados por las cámaras cuando acechaban a sus víctimas, pasajeros de distintas unidades de transporte público a los que se acercaban cruzando el tránsito vehicular detenido, para correr rauda y temerariamente una vez que tenía el botín sustraído entre las manos.

Serenos de Lima, apoyados por agentes del Escuadrón Verde de la Policía, atraparon infraganti a los dos díscolos jóvenes cuando acaban de perpetrar su última fechoría. Conocidos como Los Chavitos de Evitamiento, el Serenazgo y la Policía estaba tras sus pasos desde hace dos meses. Ambos fueron conducidos a la Comisaría de Santoyo, en el Agustino.

A CAPTURA DE BANDAS 2

“La pregunta que siempre nos hacemos es dónde están los padres de familia de estos jóvenes que a esta corta edad están delinquiendo. Qué esperamos de ellos en unos cortos años”, expresó Abdul Miranda, Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, tras enterarse por la Policía que los menores arguyeron robar para comprarse ropa.

LECTURA RECOMENDADA:  Participa de actividades artísticas y culturales en San Juan de Lurigancho

En otro punto de la ciudad, y a menos de dos minutos de haber acometido el robo al paso de un teléfono celular a la altura de la segunda cuadra de la Av. Roosevelt, Óscar Sánchez Lazo (22), alias “El Vago”, fue detenido por un sereno de Lima en el cruce de la citada avenida con el Jr. Azángaro.

Sánchez Lazo, quien actuaba solo, ignoraba que su acción fue advertida por las cámaras de video del Serenazgo limeño, hecho que permitió que un monitor se comunicara vía radio con un sereno que hacía rondas por el sitio, y el delincuente fuera capturado de inmediato, a escasos minutos de haber robado al pasajero de un automóvil que circulaba por la zona. El sujeto quedó detenido en la Comisaría de Catabambas.

A CAPTURA DE BANDAS 3

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *