Home / Emprendedores / Razones para crear en Facebook páginas para empresas y no pérfiles

Razones para crear en Facebook páginas para empresas y no pérfiles

Un gran error que cometen las empresas o instituciones al querer promocionarse en Facebook es abrir un perfil en lugar de una página o llamada Fan Page. Hay que tener en cuenta que Facebook sólo permite tener perfiles a personas más no a instituciones o compañías. Facebook en cualquier momento detectará que su institución tiene un perfil y lo cerrará.

A continuación enumeramos algunas ventajas de crear una página en lugar de un perfil para su institución o empresa:

-Con una página es posible ser vistas por todo el que lo desee, (ya sea fan o no) o mejor dicho por todo el que esté interesado. En cambio con un perfil, muchas veces tienes que esperar las respuestas a las solicitudes de amistad enviadas.

– Se hace más fácil encontrar tu página a los buscadores pues facilita el posicionamiento de los mismos.

Además de ser más profesional, una página no tiene un límite determinado de seguidores o personas a quienes les gusta, cosa que no sucede con el perfil.

-Es ideal para ser utilizada como una herramienta publicitaria ya que administra un panel de estadísticas en el cual se puede ver si su estrategia de campaña funcionó o no. Cómo va la interacción con los seguidores. Obtener datos de los mismos, y replantear una campaña en caso no esté funcionando.

-En una página de Facebook puedes agregarle pestañas personalizadas, de presentación, otra de youtube, de twitter, concursos, galería de fotos, etc.

Tal vez te dirás pero con mi perfil puedo etiquetar fotos de mis contactos, chatear con ellos, y otros datos más. Con una Fan Page también. Pero en realidad no sirve de mucho, si tomas en cuenta y comparas lo que puedes hacer con una página para promocionar tu institución. 

Ya sabes, si tienes una empresa o institución en Facebook que está como perfil y no como página debes cambiarla, pues te estás perdiendo innumerables oportunidades de difusión. Y no vaya ser que Facebook te lo cierre, lo que ocurrirá tarde o temprano.

LECTURA RECOMENDADA:  ¿Qué pasa con la construcción del Teleférico de San Juan de Lurigancho?

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *