Home / NOTICIAS / Primer puesto de la UNI, vive en SJL

Primer puesto de la UNI, vive en SJL

1203797

vive en San Juan de Lurigancho y su esmero por el estudio ha hecho que Orlando Manuel Reynaga Chumpitaz, a sus 16 años, no solo consiga el preciado ingreso a la universidad sino el primer puesto del Cómputo General en tres casas de estudio: La UNI, La Católica y la del Callao.

Su más reciente logro lo obtuvo el último viernes, tras tres días de exámenes para la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), cuando obtuvo el máximo puntaje (1,742.620 y nota final de 18.89)de entre más de 4 mil postulantes e ingresó a Ingeniería Electrónica.

“Me sentí bien preparado y aunque los nervios siempre atacan y me pasó en el primer examen, me concentré. Estudien y, sin creerse más, confíen en sí mismos”, dijo a Trome.

FAMILIA ES BASE

“La base es la formación en hogar, con valores y amor por el estudio sin presiones. Somos profesores, conscientes de nuestra realidad económica y no atesoramos dinero. Lo que tenemos lo invertimos en educación. Familia y colegio deben hacer la combinación perfecta”, dijo Manuel Reynaga, quien junto a su esposa Rosario Chumpitaz, celebran con orgullo cada logro de Orlando y de su otra hija escolar.

Este ‘cachimbo’, alumno del Colegio Saco Oliveros, es ‘medallero’ en concursos nacionales e internacionales. El sábado cumplió 17 años y el festejo fue por partida doble. Su familia en Lima y provincias, así como amigos en las redes sociales, lo felicitaron.

Su plato favorito es el escabeche. Sabe tocar órgano, nadar, de niño fue cinturón negro en TaeKwondo, tiene trofeos de ajedrecista y sus pasatiempos son la lectura y la música. “Me gustan las obras literarias de Julio Verne y las novelas de ficción como Harry Potter, El Señor de los Anillos. A veces, un poco de videojuegos como Dota y soy defensa en las pichanguitas con mis amigos”, contó.

LECTURA RECOMENDADA:  Así fue el atropello y arrastre a inspector municipal en San Juan de Lurigancho (VIDEO)

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *