Home / NOTICIAS / PJ ordena decomiso de bienes de exalcalde Carlos Burgos de SJL

PJ ordena decomiso de bienes de exalcalde Carlos Burgos de SJL

El colegiado “A” de la Sala Penal Nacional de Apelaciones del nuevo sistema anticorrupción ordenó el decomiso de bienes y acciones del prófugo exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna.

Se trata de lotes de terreno ubicados en Mala, Jicamarca y Canto Grande; un departamento en el distrito de San Borja; acciones de diferentes empresas y varios vehículos de propiedad del exburgomaestre. El tribunal tomó esta decisión a pedido de la Fiscalía, que apeló a la decisión del juez Manuel Chuyo Zavaleta, que declaró infundada la solicitud del representante del Ministerio Público.

El colegiado estableció que debe cumplirse, bajo el principio de celeridad, la sentencia impuesta, en primera instancia, contra Burgos de 16 años de prisión, así como el decomiso de sus bienes. Además, señaló que el recurso de casación que interpuso la defensa del exalcalde, pendiente de resolverse en la Corte Suprema, no tiene “efecto suspensivo”, por lo que el embargo es una medida provisional. Burgos enfrenta revés judicial.

Comments

comments

LECTURA RECOMENDADA:  Policía dispersa a manifestantes que protestaron contra corredor de San Juan de Lurigancho

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *