Home / DEPORTES / Municipalidad de Lima invertirá S/ 11 millones en la construcción de nuevas ciclovías

Municipalidad de Lima invertirá S/ 11 millones en la construcción de nuevas ciclovías

ACICLIVÍASVES 1

El Concejo Metropolitano aprobó incorporar dentro del Presupuesto Institucional 2017 de la Municipalidad de Lima los recursos para llevar adelante el proyecto de construcción de 6 nuevas ciclovías en los distritos de San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

El proyecto, que demandará una inversión de 11 millones de soles, se encuentra a punto de ingresar en la etapa de elaboración de expediente técnico y a raíz del acuerdo de los regidores en pleno tiene la vía libre para desarrollarse y acelerar su ejecución, pensando en beneficiar a tres de los distritos más populosos de la capital.

La ejecución de las obras estará a cargo del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet), en tanto que el formulador de la iniciativa es el Programa Especial de Transporte No Motorizado, que estimula el uso de bicicletas y ciclovías como alternativa a los medios de transporte convencional.

ACICLIVÍASVES 2

Las ciclovías estarán implementadas a lo largo de las avenidas Miguel Iglesias (San Juan de Miraflores), Separadora Industrial, César Canevaro, Pastor Sevilla y 200 Millas (Villa el Salvador), José Carlos Mariátegui, 26 de Noviembre y Salvador Allende (Villa María del Triunfo).

Cabe señalar que el Programa Especial de Transporte No Motorizado incentiva el uso de la bicicleta para el transporte ciudadano, dado que estimula el ejercicio y la vida sana, y cuenta por ello con campañas muy difundidas como “Al colegio en bici”, “A la chamba en bici” o “Turismo en bici”, a la vez de impulsar la jornada “Al Damero de Pizarro sin Carro” los últimos domingos de cada mes.

Comments

comments

LECTURA RECOMENDADA:  90% DE CASAS DE SAN JUAN DE LURIGANCHO SON VULNERABLES ANTE TERREMOTO

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *