Home / NOTICIAS / Francés encabezará construcción de Teleférico en San Juan de Lurigancho

Francés encabezará construcción de Teleférico en San Juan de Lurigancho

teleferico

La revista Caretas da a conocer al ciudadano francés, Jacques Béharel quien asesora a la empresa que se encargará de construir el Teleférico San Juan de Lurigancho-Independencia. La nota completa de Bryan Villacrez:

Jacques  Béharel es un pintoresco francés de 78 años quien recorre Lima en bicicleta y conoce bien los avatares de nuestras calles; al mismo tiempo es consultor-asesor de la empresa POMA en Perú, encargada de instalar la primera telecabina urbana en la capital.

El ingeniero francés sabe que el caos vehicular es una característica de las grandes metrópolis en Sudamérica. Lima, con casi diez millones de habitantes, ha asumido un ambicioso proyecto futurista de ‘Telecabinas’ rumbo al 2019.

La propuesta aprobada por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), cambiará la vida de miles de limeños de AA.HH. en las zonas más pobres y altas de la ciudad. “Uniremos 6.5 kilómetros en 25 minutos los populosos distritos de San Juan de Lurigancho e Independencia (1.5 millones de habitantes), movilizando a siete mil personas por hora”, indica el francés.

La telecabina complementará los servicios del Metropolitano y el Tren Eléctrico, entre la Estación Naranjal con el paradero San Carlos de la Línea 1 del Metro de Lima. El costo del proyecto bordea los S/ 300 millones y se espera tenga un tarifa entre S/ 1.50 y S/ 2.00. “Limeños van a ganar dos horas por día para estudiar, cuidar a los niños, etc.”, señala el ingeniero.

teleferico2

Béharel sueña con descongestionar la entrada y salida en SJL, que a la fecha solo cuenta con dos vías de acceso (Túnel Sta. Rosa y la Av. Proceres). “Va a ser similar al de Brasil, Medellín, Bogotá y La Paz”, dice.

LECTURA RECOMENDADA:  Ola de calor y lluvia en distritos de la capital

La telecabina de Lima Norte contará con cinco estaciones (de 25 metros) de embarque y desembarque. La primera estará en la intersección de la avenida Túpac Amaru y Chinchaysuyo, la segunda cerca del cementerio de Independencia, la tercera entre los AA.HH. de Jesús de Nazaret y San Lorenzo.

La cuarta estación está en la parte alta de los cerros de SJL, en las zonas de Vista Alegre, Manos Unidas y La Quebrada. La última será en la intersección de las avenidas Proceres de la Independencia y El Sol. Falta luz verde del Ministerio de Vivienda y la primera piedra se pondrá en un mes. “Con huelgas y todo, la telecabina estará lista dentro de 18 y 24 meses, nada lo detiene”, sonríe Béharel.

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *