Home / NOTICIAS / EsSalud realiza despistajes gratuitos de cáncer de mama, cuello uterino y próstata en San Juan de Lurigancho

EsSalud realiza despistajes gratuitos de cáncer de mama, cuello uterino y próstata en San Juan de Lurigancho

Hasta el 30 de junio, la población asegurada de San Juan de Lurigancho, Ate Vitarte y San Juan de Lurigancho  se beneficiará con exámenes preventivos para descartar cáncer de mama, cuello uterino y próstata a través de modernas unidades móviles itinerantes equipadas con equipos de última generación.

Los despistajes se brindarán en el:

– *Cercado de Lima* Av. Luis Baille (al costado de la Comisaría de
Mirones UV).
– *Ate Vitarte* “Parque Arquímedes” en Salamanca (Costado de Plaza Vea
de Av. Circunvalación).
*San Juan de Lurigancho*  UGEL N°5 (Av. Perú s/n Urb. Caja de Agua 26 al 30 de junio).

Los horarios de atención son desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. La atención comprende despistaje de cáncer de cuello uterino (21 y 65 años) y mama (40 y 74 años) a la población femenina. También se realizará examen de próstata a varones entre 40 y 74 años a fin de descartar la aparición de neoplasia maligna.

Para acceder a esta atención médica, el asegurado solo debe presentar su DNI; no requiere pertenecer al distrito de intervención, es decir, un paciente de cualquier red asistencial del Perú puede atenderse en la unidad móvil.

Los interesados pueden pedir informes a la línea gratuita *0800-78-006* de lunes a viernes de 7 am a 8 pm y los sábados de 8:00 am. a 5:00 pm.

Los despistajes, a través de unidades móviles, se iniciaron en agosto del 2016, recorriendo los departamentos de Lima, Arequipa, Cajamarca, Lambayeque y La Libertad.

El programa “Chequeos Essalud” – Unidad Itinerante contra el Cáncer” es una estrategia de promoción de estilos de vida saludable, prevención y diagnóstico temprano de neoplasia maligna, a través de la puesta en marcha de tres (3) unidades móviles, las cuales realizan pruebas de tamizaje (mamografías y Papanicolaou) y examen médico para detección de cáncer de próstata a la población asegurada del Perú.

LECTURA RECOMENDADA:  Francia - Portugal 

Alrededor de 100,000 personas ya fueron atendidas por las tres unidades móviles del programa Chequeos EsSalud, casi un 50% corresponden atenciones de prevención de cáncer de mama, próstata y cuello uterino. A la fecha se detectaron más de 900 casos positivos de este mal permitiendo que estas personas reciban una atención rápida para su tratamiento.

*DATO

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en todo el mundo. Solo en el 2012 se detectaron alrededor de 14 millones de nuevos casos y 8,2 millones
de muertes relacionadas a esta neoplasia.

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *